Aguachile verde
Gastro Madrid, MissocialDays

Volvemos a Iztac, auténtica gastronomía Mexicana.

Restaurante mexicano Iztac

La gastronomía mexicana es mi preferida! Por eso volver cada cierto tiempo a Iztac (aquí podéis leer una de mis anteriores visitas) es para mí imprescindible, pues es con diferencia el mejor restaurante mexicano de Madrid para disfrutar la auténtica gastronomía mexicana.

En su nueva carta (la cambian cada temporada) nos recuerdan a través de sus platos la cocina de sus costas, añadiendo pescados y mariscos a muchas de sus recetas, algo que sorprende a muchos de los que pasan por aquí, pues no es habitual en España ver en la carta de un restaurante mexicano tantas referencias marinas.

En este último festín, pudimos disfrutar los siguientes platos:

  • Empezamos por un riquísimo guacamole hecho con aguacates traídos de méxico. Le añaden brotes frescos de cilantro, jalapeño fresco y servido con totopos de maíz caseros. Delicioso!

Guacamole Iztac

Guacamole Iztac

  • Taco maya de corvina marinada en achiote, con tortilla de maíz, frijoles refritos, salsa x-ni.pec, y aguacate. Un taco maravilloso, suave y lleno de sabor.

Taco Maya, Iztac

Taco maya, Iztac

  • Aguachile verde de lubina con chiles, tomatillo, rábano y albahaca. Muy fresco, sabroso y ligero!

Aguachile verde en Iztac

Aguachile verde

  • Gambas petroleras flambeadas con tequila, tinta de calamar y queso gouda. Vienen acompañadas de unas tortillas de trigo para hacer taquitos.

Gambas petroleras en Iztac

Y es que, algo que dicen siempre en Iztac es que aquí como en México, cualquier guiso es susceptible de ser convertido en un taco.

Gambas petroleras

 

  • Pipián verde papanteco: Plato muy tradicional en México. Chuleta de cerdo a la brasa, con salsa de pipas de calabaza, tomatillo verde, jalapeño fresco y cilantro. Te lo puedes tomar así o trocearlo y meterlo en un taco como hice yo 😉 Maravilla!

 

Pipián verde papanteco

 

  • Pato manchamanteles: Magret de pato en mole afrutado con pera, manzana y plátano macho. Una combinación de sabores sabrosísima y una presentación muy cuidada!

Pato manchamanteles Iztac

Pato manchamanteles Iztac

 

  • Papadzules: Tortilla rellena de huevo duro, salsa con semilla calabaza, tomate y salsa mexicana. Muy suave y típico para tomar en el desayuno en México.

Papadzules Restaurante Iztac

  • Hicimos hueco para el postre y probamos sus buñuelos rellenos de guayaba con nata agria, coulis de mango y helado de vainilla! Un dulce final muy exótico!

Bueñuelos de guayaba Iztac

 

El precio medio de una comida en Iztac es ronda los 50€. No es a lo que estamos acostumbrados aquí para un restaurante mexicano, pero te aseguro que todos los sabores te parecerán completamente nuevos, sin olvidar el sabor y el toque picante de la gastronomía mexicana.   parecerán

El personal es muy educado y atento, y te explican amablemente cada plato.

Más sobre Iztac: 

Cuando vayas, no puedes olvidar sus tacos árabes, para mí son ya imprescindibles!

En enero de 2020 inauguraron una maravillosa terraza que está totalmente acondicionada para así poder disfrutarla todo el año.

Si quieres disfrutar Iztac en casa, tienen una carta específica tanto para delivery como para take away.

Y su carta de tequilas y mezcales es infinita….!!!

Muchas gracias por leerme y llegar hasta aquí, nos vemos la próxima semana!

Mientras tanto, podéis encontrarme también en instagram, dónde subo diariamente restaurantes y alguna que otra receta 😉

 

Iztac – Restaurante Mexicano

Hola! Qué te ha parecido el post?