Gastro Madrid

Tablafina: Cócteles, quesos, conservas y mucho más!

Pues ya estamos otra vez a miércoles 👏👏👏 y aquí estoy yo para contarte lo bien que cenamos hace unos días en Tablafina  👌🏻.

Este restaurante es el nuevo espacio gastronómico del NH Madrid Nacional, en el Paseo del Prado, y es una gran opción para comer de tapas o con raciones para compartir!

Como llegamos un poco pronto para cenar, nos tomamos primero en una de sus mesas altas unos cocteles🍸 recomendados por Heury, su experto coctelero. Nos ganó por su simpatía y por que se notaba que entiende mucho de cócteles. Todos muy originales y bien preparados!!!

Cocteles

Cuándo llegaron los demás, nos sentamos en la mesa que nos tenían preparada (te aconsejo reservar, pues estaba todo lleno) y después de bichear un poco la carta nos dejamos aconsejar. Y como siempre solemos hacer, pedimos casi todo para compartir.

Empezamos como no con la ensaladilla de atún!!! Y menos mal que pedimos 2 raciones por que estaba buenísima!!! Nada pesada, sabrosa… un 10!

Después llegaron sus cestitas de croquetas de jamón, que aunque no estaban como las de mi padre, estaban muy buenas!!!

Luego llegó el turno de las patatas bravas y las patatas tablafina (sii, también soy una loca de las bravas😋, dónde las hay, las tomo!) Las bravas no estaban tan bravas cómo me gustan, pero no estaban mal! Patatas caseras, no congeladas como ponen en muuuuchos sitios!!! Las tablafina estaban mucho más sabrosas, con una salsa de mojo rojo y otra de mojo verde!👍🏼

Seguimos con unos de sus platos estrella, el bocadillo de calamares 🦑 con mayonesa de ajo negro. La mayonesa muy suave y éste clásico madrileño estaba increíble!!!

Bocadillo de calamares. Tablafina Madrid

Terminamos, cómo no podía ser de otra manera, con una de sus tablas de queso! Y es que hace unos meses leí un reportaje de Guía Metrópoli en el que decían que Tablafina tenía una de las mejores tablas de queso de Madrid, y claro, una ratona cómo yo, no podía dejar de comprobarlo 😉

Tabla de quesos. TablafinaTiene buena pinta, verdad? Pues más ricos estaban!!!

Así que si te apetece conocer Tablafina, mira que buen plan acabo de organizarte: Un buen paseito por El Retiro y por el Jardín Botánico, y después una rica cena con platos de calidad, quesos de todo tipo, embutidos, conservas… y unos cócteles más que buenos, por no más de 25€ por persona! 😉

Gracias por llegar hasta aquí! Te espero la semana que viene!!!

Hola! Qué te ha parecido el post?