Pincho de solomillo Sukaldea Atotxa
Gastro Madrid, MissocialDays, Probando, probando

Sukaldea Atotxa, plan de pinchos en la zona del Arte.

Ni la lluvia ☔️, ni el viento ni el frío van a impedir q recibamos el fin de semana como se merece: con los brazos abiertos y muchas ganas de comérnoslo entero!

Un plan perfecto para éstos días, es ir a visitar un museo, como el Reina Sofia y después ir de pinchos con tus amigos y alargar la sobremesa hasta q el cuerpo lo pida💃🏼! 

El restaurante Sukaldea Atotxa, a dos pasos de éste impresionante museo, tiene una amplia carta de pinchos y raciones. Una carta variada y muy apetecible, que te aseguro no dejará de sorprenderte!

En mi primera visita, y seguro que no será la última, compartí mesa con un buen grupo de amigos con el que siempre disfruto. Si quieres saber de quién hablo, pincha aquí 😉

Como éramos un grupo grande y queríamos probar muchos pinchos (8 ni más ni menos 😉 ), las raciones eran más pequeñas de lo habitual….y aún así salimos rodando!!!

Que empiece la fiesta!!!

  • Tortilla jugosa de patatas con cebolla caramelizada. Como a mi me gusta la tortilla: sabrosa, jugosa y absolutamente deliciosa!!!

Sukaldea tortilla de patatas

  • Croquetas cremosas y caseras de boletus, trufa y jamón ibérico. Estaban buenísimas!!! Muy cremosas y con un rebozado fino y crujiente!

Sukaldea Atotxa croquetas

  • Delicia de piruleta de queso Ideazabal (queso navarro 100% de oveja) en tempura, con piparra al final y reducción de Pedro Ximenez.

Delicias idiazabal Sukaldea

  • Boletus fresco y salteado con matequilla y ajo tostado en pan crujiente, bañado por una yema de huevo y aceite de trufa y espolvoreado con virutas de jamón crujiente. Fue uno de los pinchos que más éxito tuvo. Si vas a Sukaldea Atotxa, pídelo sí o sí!

Pincho de boletus Sukaldea Atotxa

  • Bikini de carrillera de ternera con queso provolone, reducción de vino tinto y salsa de pimientos del piquillo. Una forma diferente de disfrutar la carrillera que merece la pena 100%!

Bikini de carrillera Sukaldea Atotxa

  • Pintxo de solomillo de ternera con base de pimientos confitado y pimiento del Padrón coronando el pintxo. Cuando el pan es bueno, el solomillo es bueno y el pimiento también, cómo va a estar este pincho? Pues de diez!

Pincho de solomillo Sukaldea Atotxa

  • Pintxo de foie a la plancha con base de mermelada de higo casera y reducción de vino tinto Pedro Ximenez. Para que me guste el foie a la plancha tiene que estar muy bien hecho (por la textura) y éste lo deboré casi de un mordisco…así que imaginar cómo estaba!!!

Pincho de foie Sukaldea Atotxa

  • Y terminamos con un cremoso arroz con leche, con galletita de caramelo y toppin de chocolate blanco. Estaba buenísimo! Muy dulce pero nada pesado!

Arroz con leche Sukaldea Atotxa

 

Pues esta fue la maravillosa cena que disfrutamos hace poquito!

Volveré pronto a repetir algún pincho y a probar algunos que ví en la carta.

El precio medio para comer bien en Sukaldea Atotxa ronda los 20€ por persona, un precio más que bueno para la calidad de lo que tomas.

Mil gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto!!!

Restaurante Sukaldea Atotxa:

Hola! Qué te ha parecido el post?