StreetXO Madrid
Gastro Madrid

StreetXO, una barra callejera de 3 estrellas.

Hace poco fue mi cumpleaños y tuve la suerte de poder celebrarlo con mi familia y amigas en El Puerto, y con mi chico en Madrid en uno de mis sitios preferidos: StreetXO.

A estas alturas pocas personas serán las que no conozcan StreetXO, la versión más callejera e informal del triestrellado Dabiz Muñoz ( DiverXO).

El restaurante está situado en la séptima planta del Corte Inglés de Serrano, y para poder disfrutar este espectáculo, no te quedará más remedio que hacer cola.

En StreetXO no se puede reservar, por lo que te recomiendo llegar pronto (una media hora antes de que abran) o tarde (cuándo salimos a las diez y pico, apenas había cola).

Una vez que entras y te sientan, prepárate para disfrutar.😋

Para mi el mejor sitio es en la barra, donde alucinarás viendo como trabajan! Para que todo salga perfecto y rápido, es imprescindible una organización en cadena como la que ellos siguen.

Te aconsejo empezar con uno de sus sorprendentes cócteles 🍸🍹.Te preguntan sobre tus gustos (picante, amargo, dulce…) y te traen lo que creen que encaja contigo 😉

En nuestro caso, acertaron 100% 😍. Mi chico tomó Que viva Mexico cabrones versión XO (Tequila blanco, jalapeños, sirope de ágape, sal de gusanos y toque de cheddar) y yo pedí Diverxo liquido Madrizzzzzz 100% (Jazmín, vinagre de coco, lima, jengibre y néctar de caramelo de violetas), bueníiisimooooo!!!!!!

A la hora de pedir los platos, a no ser que tengas muy claro que vas a tomar, te recomiendo que también te dejes aconsejar por ellos.

Para acompañar los platos nos trajeron el brioche singapore XO con polvo de mantequilla.🍞🍞🍞

StreetXO Madrid

Empezamos con el dumpling pekinés. Es un plato que parece un cuadro abstracto y que lleva oreja confitada con hoisin de fresas, alioli y pepinillos. Una auténtica delicia!🔝🔝🔝

Para seguir, nos trajeron el único e inigualable sandwich club al vapor con ricota, huevo frito 🍳 de codorniz y sichimi-togarashi. Creo que sigue siendo el mejor bao que he probado!⭐⭐⭐

Luego llegó el turno del rollito vietnamita (NEM) de pato 🦆  y sashimi tibio de gambas blancas,  🦐 con agridulce de chiles 🌶 y alioli cremoso. Uno de sus platos nuevos y francamente, brutal! 😋

Y terminamos con otro de sus platos nuevos: berberechos ligeramente asados a la robata, con gazpacho de jalapeños, aceite de finas hierbas y chantilly. Tenía un gusto a brasa buenísimo, pero para nosotros fue el plato más flojito.

Berberechos. StreetXO Madrid

 

Si te quedas con ganas de algo dulce, siento decirte que tendrás que tomar tu postre en otro sitio (por ejemplo en Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca, que tienes justo saliendo de StreetXO), o disfrutar de otro de sus riquísimos cócteles 😉

Busca a alguien con quien quieras compartir esta experiencia gastronómica y prepárate para disfrutar!

Por un ticket medio de 45€ por persona, podréis introduciros en el universo XO, y ver el maravilloso resultado del trabajo de unos grandes profesionales!

Yo ya estoy deseando volver, me llevas? 😉

Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos vemos la próxima semana!

StreetXO:

Hola! Qué te ha parecido el post?