Sa Brisa Madrid
Gastro Madrid

Sa Brisa, un viaje a Ibiza a través de su sabor

Sa Brisa

Ahora que ya vamos viendo un poco más cerca el momento de volver a reunirnos con los nuestros en torno a una mesa, os propongo un plan perfecto para celebrar la vuelta: un paseo por el Retiro con el sol calentando nuestros pasos  y luego una maravillosa comida en Sa Brisa, un restaurante que te transporta a la isla de Ibiza a través de los sabores y el color de sus platos!

Lo hacen gracias al uso de producto local de temporada y materias primas de la isla, en una cocina innovadora que no dejará de sorprenderte. ¿Te apuntas al plan?

Dos cosas destacan en Sa Brisa: La decoración del local, que te transmite la paz y la tranquilidad que suele dar estar cerca del mar; y la originalidad de sus emplatados, que te dejarán con la boca abierta!

Nosotros estuvimos el 1 de marzo celebrando el cumpleaños de una persona a la que queremos mucho y el cumple mes de una personita a la que estamos deseando volver a ver ❤.

Nos dejamos guiar por un servicio muy agradable y profesional, y ésta fue nuestra fiesta: 

  • Empezamos con un aperitivo de pan de @panem_madrid, con alioli y sobrasada. Buen comienzo!

Aperitivo Sa Brisa

 

  • Seguimos con la fritura de gambusín ibicenco con ralladura de lima: gambas pequeñitas, que se fríen enteras y están crujientes y súper sabrosas.

Gambusín Sa Brisa

El gambusín de Sa Brisa

 

  • Turno ahora de los churros de yuca, rellenos de sobrasada ibicenca. Flipante! Esa sobrasada buena de verdad y calentita, dentro de una yuca perfectamente frita, cero aceitosa ni pesada, es un plato que cuando vayas, tienes que pedir! Su emplatado refleja, como nos dijeron en Sa Brisa, que la sobrasada se trabaja con las manos. 

Churros de Yuca

 

  • Croquetas con sabores de Ibiza y del mundo. Otro plato que cuando llegó a la mesa nos dejó con la boca abierta: El árbol de la vida, con 3 tipos de croquetas y una salsa para cada una: 

La ibicenca: bullit de peix con raya y alioli con perejil.

Vegetal: coliflor con suero de parmesano.

De carne: Costilla de cerdo ibérico a la barbacoa con su salsa.

Las tres nos encantaron, pero las de coliflor ganaron la partida, sorprendentes!!! 

Croquetas Sa Brisa

 

  • Hora de probar un maravilloso ceviche de sirvia (pez limón) con maracuya y crujiente de maíz canchita y puré de boniato. Una mezcla de sabores perfecta!

 

  • Llegó la gamba roja ibicenca sobre taco de lechuga y aderezo de chipotle. Si hubiese podido, me hubiese tomado 2 más…por lo menos. Bue-ni-si-ma! Sueño con volver a tomarla!!!!

 

  • Vamos llegando al final con «Nuestro bocata de calamar»: Hotdog de pan casero al vapor, con kimchi, mayonesa de lima y katsuobushi. Un espéctaculo tanto por su sabor como por su divertida presentación!

Bocata de calamar de Sa Brisa

 

Y que entren los postres!!!

  • Torrija acompañada de helado para que el cumpleañero soplase sus velas!
  • Y el postre que más feliz me puede hacer a mi: una tabla de quesos baleares con mermelada artesana de higos ibicencos: de cabra Ibicenca, de vaca Menorquina y de oveja Mallorquina, acompañado de crujiente de algas, un final más que perfecto!

Torrija de Sa Brisa

Tabla de Quesos balerares

 

Llevaba mucho tiempo con ganas de conocer Sa Brisa, y la verdad que superó mis expectativas!

Un ambiente súper agradable, cocina innovadora, platos llenos de sabor y una ubicación perfecta, hacen que en cuanto pueda salir a celebrar, Sa Brisa sea uno de los primeros sitios en visitar!

No se me puede olvidar deciros que tienen terraza con mesas altas donde puedes tapear al aire libre !

Muchas gracias Fer! Qué buen día de cumple pasamos, con visita sorpresa incluida 😉 !!! Esperemos poder celebrar juntos muchos cumples más!!!

Y gracias a ti que has llegado hasta aquí! Cuídate mucho, y esperemos que podamos volver a vernos pronto en los bares!

 

Sa Brisa Madrid

Hola! Qué te ha parecido el post?