Hace unos días estuve conociendo el restaurante ZAGA, un nuevo restaurante en la zona de Ponzano, donde podrás comer bien rico, a un precio más que bueno 😉
En ZAGA defienden el producto y eso lo notamos en cada plato! Apuestan por comer bien, con productos de calidad a un precio razonable.
En su bonito local de 2 plantas podrás practicar el #ponzaning tanto en la zona de barra y mesas altas, con su carta “defensa en barra” como en la zona de restaurante, con su “defensa en mantel”.
La zona de barra es perfecta para ir de picoteo, para una cena más informal o para un afterwork, empezando con su sabroso pincho de tortilla de patata (sola o con pimientos), la ensaladilla casera, las empanadillas de la abuela o los rejos de calamar al estilo de Santander (riquísimos)!
En la parte de arriba está el amplio y luminoso restaurante, con mucho espacio entre las mesas ( necesario ahora más que nunca), con su gran cocina vista y donde podremos disfrutar en un ambiente cálido y cómodo la estupenda cocina de mercado que nos ofrecen, rescatando recetas clásicas a las que le han dado un toque innovador.
El propósito de Zaga es ofrecer platos donde predomine el buen producto, con una cocina sin maquillaje, honesta, y ofrecer siempre buen trato y un buen servicio a todo el que decide pasar un rato con ellos.
Quieres saber que cenamos nosotros? Pues vamos a ello! Eramos 6 y tomamos todo esto para compartir:
Por órden de llegada, empezamos con una suave ensaladilla casera, con un punto rockero gracias a las piparras picadas que tiene por encima.
Maravillosa explosión de sabor con éstas tostas de tataki de atún rojo, aguacate y mayonesa con chipotle para darle un punto picante. Me hubiese comido la ración entera 😉
Rejos de calamar al estilo de Santander. Calamar tierno y sabroso, con una fina fritura y cero grasa.
Bonito con nuestro propio escabeche. Bonito rico y jugoso, en su punto justo de cocinado. El escabeche, de 10!
Dados de merluza a la romana con patatas fritas (caseras y bien fritas). Merluza buenísima, se deshacía en la boca.
Escalope de ternera con empanado secreto, acompañado de patatitas fritas y pimientos asados. Un plato que donde va, triunfa!
Lomo de vaca a la brasa hecha en Josper, acompañada de patatas. Esta carne de La Finca nunca decepciona, y menos aún hecha en su punto perfecto: vuelta y vuelta!
La nota dulce llegó con la piña a la brasa al Josper, acompañada de salsa de mojito y hierbabuena. Un postre ligero, sorprendente y riquísimo que no puedes dejar de pedir!!!
El tiramisú también encantó!
Su precio medio en barra oscila entre 15-20 euros, y en el restaurante, entre 30-40 euros, un precio que pagas alegremente tras probar todos estos platos cargados de sabor, ganas e ilusión.
Nos atendió un amabilísimo, divertido y cercano Basile, quien nos contó que su intención era abrir en Marzo justo cuando el Coronavirus entro en nuestras casas.
Estoy segura que les irá genial, por que se nota la pasión que ponen en su trabajo!!
Quieres saber dónde están?
Restaurante Zaga:
Mil gracias por llegar hasta aquí! Y no dejéis de ir a conocerles, seguro que no os decepcionara!
Nos vemos por los bares 😉