Gastro Madrid, MissocialDays, Probando, probando

Restaurante Uskar, cocina con sabor, tradición e innovación.

Hace unos días estuve conociendo la cálida propuesta gastronómica del Restaurante Uskar, un restaurante de cocina española tradicional con un toque innovador que no te dejará indiferente.

Tienen una carta apta para todos los gustos en la que Miguel (@jmiguelvaldivieso ) deja claro su respeto al producto y su pasión por la cocina.

Su oferta se basa en recetas clásicas de siempre, a las que le han dado una vuelta de tuerca, teniendo como resultado platos ricos que nos recuerdan a los de nuestra abuela pero con los toques de la cocina más actual👌🏻.

El acogedor local del restaurante Uskar está entre Embajadores y Lavapiés. Tiene una amplia terraza, una  zona de barra con mesas bajas y un cómodo salón dónde también realizan catas.

Nos pusimos en manos de Miguel quién, junto a su mujer Rita, lleva 4 años al frente de este restaurante, y éstos fueron los platos que compartimos:

  • Para ir haciendo hambre, mientras ojeábamos la carta, nos pusieron esta cesta con tres tipos de panes buenísimos para mojar en un aceite con sabor de verdad!

 

Restaurante Uskar

 

  • Empezamos con esta rica ensaladilla con espuma de piparra. Una ensaladilla casera con zanahoria y aceituna negra. Sabor casero y potente.

Ensaladilla Restaurante Uskar

 

  • Seguimos con una berenjena ecológica ahumada cocinada en el kamado (así absorbe todo el humo), hecha con salsa teriyaki y anchoa ahumada. Plato maravilloso y para que lo diga yo, que no soy gran fan de la berenjena, te aseguro que debía estar muuuy buena!

Berenjena, Uskar

 

  • Continuamos con el tiradito de pez limon con leche de tigre, wasabi, cilantro, cebolla morada y salicornia. Un plato fresco, con el toque justo de cada ingrediente y muy sabroso! Nos encantó.

Tiradito pez limon restaurante uskar

 

  • Terminamos con aguja de cerdo iberico cocinado a baja temperatura, acompañado de un delicioso «ajopapa», receta de la abuela Marquina ❤️. Carne muy tierna y muy jugosa con un acompañante de 10!

Aguja de cerdo Restaurante Uskar

Aguja de cerdo

 

  • El momento dulce estuvo a la altura del resto de la cena: riquísimo el lemon pie con helado de lima y mouse de tomillo limonero. La tarta de limón es mi postre preferido, y ésta estaba realmente buena. El toque crujiente del merengue seco y de la galleta, combinaban de maravilla con el resto de sabores y texturas.

Lemon pie Restaurante uskar

Tarta de limón Restaurante Uskar

 

La atención fue perfecta! Son muy amables, te explican bien los platos que lo necesitan y están atentos a que no le falte nada a ninguna mesa.

🍷 Muchas gracias también a Raúl el sumiller por su recomendación de Acnipo, buen vino de la sierra de Málaga, hecho con uva Lemberger, y que acompañó perfectamente ésta cena!

En cuánto todo esto pase, volverán a sus catas a las que estamos deseando ir!  Mientras allí siguen ampliando su bodega!

Restaurante Uskar, Bodega

 

Restaurante Uskar:

Precio medio: 25€ por persona. C/ Alonso del Barco, 11.

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto!

Si tienes alguna consulta, no dejes de escribirme por mail o través de mi cuenta de Instagram. Y si no me sigues, ya sabes!!!

Hola! Qué te ha parecido el post?