Tres por cuatro
Gastro Madrid

Restaurante Tres Por Cuatro, la definición de cocina de temporada.

Hace un par de semanas estuve con unos amigos conociendo por fin el restaurante Tres por Cuatro.

Éste pequeño restaurante, y digo pequeño por que el restaurante está dentro de un puestecito del Mercado de Torrijos, refleja perfectamente la cocina de temporada y de ahí viene su nombre: su carta cambia cada tres meses, con las 4 estaciones del año, y así van adaptando sus recetas a los ingredientes que encuentran en el mercado.

Su cocina es tradicional con algunos toques modernos, y en ella utilizan productos de calidad para hacernos disfrutar con sus recetas cocinadas a fuego lento.

Su carta es corta, pero todo lo que hacen lo bordan! Por eso te aconsejo que cuando vayas (reserva antes por que si no es casi imposible) lo hagas con un grupo de amigos, para así poder probar el mayor número de platos.

Dejándonos aconsejar obviamente por Alex Marugán, quien ha puesto todo el sabor y el cariño en este proyecto, pedimos todo para compartir:

Empezamos con unos impresionantes tacos caseros de pollo de corral en vino tinto. Con un comienzo así, nada podía salir mal en esta noche. Con un punto picante, que cómo sabrás, me encanta!!!

Les siguieron el trigo en paella con verduras de invierno. Sorprendente, sabroso y con verduras, como la alcachofa, con auténtico sabor!

Luego vinieron unos increíbles ñoquis de boniato, mantequilla tostada y nueces. Era uno de los fuera de carta que tenían, y que suerte la nuestra! Fue uno de sus platos estrella en la carta de otoño, que habían rescatado justo este día!!! Plato estrella merecidísimo, por cierto, pues estaban espectaculares!

Terminamos con mis platos preferidos de la noche 😉 : un strogonoff de presa ibérica Joselito: Carne tierna, sabrosa y una salsa de setas brutal; y tortilla de patata en salsa verde. Una tortilla de patatas jugosa, bañada en una deliciosa salsa verde, que aunque al verla no me entro por los ojos, al probarla me pareció espectacular!

El fin de fiesta fue una maravilla! Siempre tienen tarta de queso, pero ésta era de quesos de invierno: queso azul, mascarpone y de tetilla. Una tarta que de verdad sabía a queso. Y para mí, que soy una ratona, me pareció increíble tanto por su sabor cómo por su textura. Un 10!

Su tarta cremosa de chocolate 85% es también imprescindible pedir! Eso sí, tiene que gustarte mucho el sabor del chocolate puro, pues ésta tiene un sabor intenso y una textura cremosa. Adictiva!!!

Tres por Cuatro me parece un restaurante para volver mínimo una vez por temporada, para así probar cada carta.

La atención es buena y la única pena es que el Mercado de Torrijos no tenga más ambiente…

Nosotros volveremos pronto seguro. Y tú has estado ya?

Mil gracias por llegar hasta aquí! Hasta la semana que viene!

 

Restaurante Tres por Cuatro:

Precio medio: entre 25/30€.

Hola! Qué te ha parecido el post?