Tejas Verdes
Gastro Madrid, MissocialDays, Probando, probando

Restaurante Tejas Verdes, cocina tradicional en un entorno sin igual.

Hace unos días pude disfrutar una maravillosa cena el restaurante Tejas Verdes, en la zona norte de Madrid, en San Sebastián de los Reyes.

Según te adentras en su finca de una hectárea, se respira tranquilidad, naturaleza y olor a cocina tradicional. Recorriendo su antiguo caserón y este jardín de ensueño perfectamente cuidado, te preguntas cómo algo así puede estar en pleno centro urbano.

Su cocina la protagonizan productos de temporada. Por eso en invierno encontrarás níscalos, guisos y un buen cuchareo; y ahora que las temperaturas empiezan a subir predominan platos más frescos y ligeros como el gazpacho, la ensalada de tomate, unos buenos espárragos y sus magníficos pescados!

Nosotros empezamos con una ensaladilla perfecta. Sabrosa, ligera y con mucho sabor! De esas que sólo por tomarla, ya merece la pena venir! Ventresca, lechuga y algún que otro secreto que te aconsejo vayas a descubir 😉 .

Ensaladilla Tejas Verdes

Continuamos con un rulo de cecina relleno de foie, huevo hilado, puré de membrillo y tomate cherry. Éste riquísimo plato, con una potente mezcla de sabores, es uno de los fuera de carta que tienen esta temporada, que es cuando apetecen platos más frescos!

Rulo de cecina en Tejas Verdes
Rulo de Cecina
Rulo de cecina en Tejas Verdes
Rulo de Cecina, Tejas Verdes

Y seguimos con unas buenas verduras de temporada con queso fresco a la plancha. El secreto para que un plato tan sencillo esté tan bueno no es otro que tener buen producto! Le pones un poquito de AOVE y tienes un plato redondo!

Verduras a la plancha en Tejas Verdes

El plato fuerte de la noche fue una espectacular lubina a la sal de 1 kilo, acompañada de verduritas! Te la limpian en la mesa de forma impecable en pocos minutos!

Y qué mejor manera de terminar esta cena, que con estas cerezas del jerte. Su sabor y su tamaño nos enamoraron a todos!!!

Cerezas del Jerte

¿ Quieres saber más sobre Tejas Verdes?

Pues te contaré que Alvaro y Millan, actuales propietarios de Tejas Verdes, son la tercera generación que gestiona con mucho mimo y profesionalidad un legado que abrió sus puertas hace ya 55 años. Está claro que para que un negocio mantenga su éxito durante tantos años, sólo hay un secreto: hacer las cosas bien, como se hacen aquí.

Y seguro que también te preguntas de dónde viene su nombre, ¿verdad? Pues durante su construcción y debido a las abundantes lluvias que hubo en esa época, las tejas se fueron poniendo verdes gracias al musgo que les iba floreciendo, así que cuando la abuela de Álvaro y Millan las vio, no dudo ni un momento en cual sería el nombre de su mesón!

Ir a Tejas Verdes es un planazo en invierno, para comer al calor de su chimenea; y ahora en verano para  disfrutar su deliciosa cocina, seguida de largas sobremesas en su maravillosa terraza. Aquí rodeados de tanta naturaleza y vegetación, se nos olvida que estamos en pleno casco urbano de San Sebastián de los Reyes.

Mil gracias por llegar hasta aquí! Reserva en Tejas Verdes, disfruta el momento, y luego cuéntame qué te ha parecido! 😉

Nos vemos pronto!

Restaurante Tejas Verdes:
Precio medio: entre 35/40€

 

Hola! Qué te ha parecido el post?