Gastro Madrid

Restaurante Ox’s: Cocina tradicional Navarra en el corazón financiero de Madrid.

Una semana más estoy aquí para dar contigo la bienvenida al fin de semana y contarte una de missgastroideas para que así puedas correr a reservar e impresionar a tus amigos 😉

Seguro que igual que a mí, te gusta tomar verduras que saben a verdura, pescados que saben a mar, carnes tiernas y con sabor y postres que te recuerdan a casa… pues todo esto es lo que vas a encontrar en el Restaurante Ox´s, un sitio donde lo que predomina es que trabajan con un producto de una calidad impresionante!

Ignacio y Mila están al frente del restaurante desde hace más de 30 años, él en la cocina y ella en la sala,  y lo que comenzó siendo un asador (de ahí viene su nombre, pues ox significa buey en inglés) ha ido evolucionando hasta convertirse en un referente de la buena cocina navarra en Madrid.

Cuando vayas, no lo dudes y déjate aconsejar por Mila, que atiende con un mimo y un cariño increíble a todas las mesas. Eso hicimos nosotros y la cena fue toda una sorpresa!

Empezamos con una vichyssoise suave y cremosa, acompañada de taquitos de salmón ahumado, espárrago triguero y calabacín. Me recordó muchísimo a la de mi madre, y eso es lo mejor que le puedo decir a alguien 😋.  También como entrante tomamos un riquísimo jamón, un vasito de un buen salmorejo acompañado de huevito duro y taquitos de jamón y unas croquetas de cocido caseras, caseras, que estaban para tomarse 3 ó 4 más 😋.

 

Seguimos con la típica ensaladilla de toda la vida, con ingredientes de verdad, que se ven y se disfrutan, no como esas que abundan que llevan patata y poco más! A esta riquísima ensaladilla le siguieron unos increíbles pimientos del piquillo rellenos de bacalao. La salsa de pimiento que lo acompañaba le daba mucho sabor y completaba a la perfección un plato de 10.

 

Después llego el turno de unas suculentas alcachofas con  almejas. Nos comentaron que son de las primeras de la temporada y no te puedes hacer una idea de cómo estaban…! 🤩.

alcachofas con almejas. Restaurante Ox's
Alcachofas con almejas. Restaurante Ox´s

 

Un plato que nunca había probado y me pareció exquisito, fue la penca de acelga rellena de jamón. Hecha con una salsita de verduras, me pareció buenísima, sanísima y sabrosísima!

 

Ya para terminar (sí, aunque parece increíble queda un plato más 😛), nos trajeron un fantástico rape a la parrilla con ajitos y verduras al horno. Fresco, jugoso y lleno de sabor. En platos así es cuando de verdad notas que tienen un producto de 10 👌🏻.

 

Y no podíamos terminar la cena sin una selección de sus postres caseros. Aunque sabes que no soy muy de dulce, la verdad que el helado de queso y la teja de almendras casera, me parecieron brutales! 😉 Un buen catador de cuajadas dijo que ésta era una de las mejores que había tomado nunca…así que ya sabes 😉

Ésta genial cena la disfrutamos en una súper agradable terraza acristalada, que está acondicionada para poder pasar largas noches de verano o de invierno🤗. Una atención  impecable, un ambiente tranquilo y una materia prima como ésta, hacen que volver a ir sea algo que ocurra muy pronto!!!

Terraza Restaurante Ox's
Terraza

Muchas gracias por llegar hasta aquí! Y hazme caso 😉 Reserva en Ox’s y cuéntame que tal tu experiencia.

Restaurante Ox’s:

2 comentarios sobre “Restaurante Ox’s: Cocina tradicional Navarra en el corazón financiero de Madrid.”

Deja un comentario