Restaurante Lanteo Madrid. Terraza
Gastro Madrid

Lanteo Madrid: Cocina fusión en pleno Chamberí.

Se fue el verano en Madrid y se va septiembre, pero gracias a Dios no se llevan con él ni el buen tiempo ni nuestras ganas de salir a disfrutar de nuestro querido tiempo libre!

Y con esas ganas llegamos a Lanteo Madrid, un nuevo restaurante en el barrio de Chamberí en el que además de saborear su amplia carta, puedes tener la suerte de terminar la noche de una forma diferente gracias a alguna de sus actuaciones en directo, cómo la que disfrutamos nosotros del gran Jaime Terrón, uno de los propietarios del restaurante.

El local es amplio, con una barra dónde picar o beber algo, mesas bajas que lo rodean y unas mesas altas corridas en el centro, desde donde controlas todo 😉 Aunque para mí lo mejor es su terraza cubierta, que se puede disfrutar todo el año!

La cocina de Lanteo se basa en fusionar los mejores productos de la gastronomía española con lo mejor de las cocinas del resto del mundo. Una mezcla así, es difícil que salga mal 😉

Como viene siendo ya una tradición, empezamos con la ensaladilla de gambas 🦐 con salsa al whisky y jugo de sus cabezas. Estaba muy buena aunque yo la hubiese preferido sin el jugo… En esto de las ensaladillas, creo que soy más clásica.

Ensaladilla de gambas. Restaurante Lanteo Madrid. Chamberí.
Ensaladilla de gambas. Restaurante Lanteo Madrid.

 

Pedimos después la tosta de atún rojo y trufa con alioli. Nos contaron que incluso el pan de la tosta lo elaboran ellos, un detalle👌🏻. Estaba buenísima! En platos así es dónde se nota la calidad de un buen producto como el atún rojo! El alioli, muy suave, combinaba de maravilla con unos toques de trufa y albahaca. 😋. Para tomarte 3 más!

 

Igual que nos ocurre últimamente con la ensaladilla, que allí donde vamos, si hay, la pedimos, nos pasa con los baos. Restaurante en el que veo asomar un bao en su carta, bao que cae en mi plato! 😉 Y así probamos éstos riquísimos baos de carne mechá con mayo-soja. Estaban perfectos! Súper sabrosos, tiernos y nada pesados! Un 10!

Bao de carne mechá con mayo-soja. Lanteo Madrid
Bao de carne mechá con mayo-soja. Lanteo Madrid

 

Seguimos con un delicioso risotto de setas, parmesano y trufa. Hacía muuucho tiempo que no tomaba uno tan bueno!😋.  La próxima vez iré a comer y me lo pediré solo para mí, nada de compartir 😜.

Risotto de setas, parmesano y trufa. Restaurante Lanteo Madrid
Risotto de setas, parmesano y trufa.

 

Llegó el turno del pulpo con chimichurri, parmentier de camote y tuétano. Un plato bueno, muy bien presentado pero para mí, el más flojito de todos.

 

Y terminamos con el steak tartar de solomillo con polvo de foie helado🤗 . En instagram puedes ver un vídeo del momento en el que te ponen el foie. Un steak tartar muy bueno, dónde se nota de nuevo la calidad del productazo con el que trabajan. Por ponerle un pero, te diría que le hubiese dado un punto más picante 🌶.

Steak tartar de solomillo con foie. Restaurante Lanteo Madrid
Steak tartar de solomillo con foie.

 

Ésta fue la magnifica cena que disfrutamos entre 6 y que acompañada de varios vinos y algunas cervezas, nos salió a 28€ por persona. Nada mal, ¿verdad? Si además a esto le unes que tal y como terminas estás envuelto en un ambientazo, con buenas copas,  música en vivo y en una de las mejores zonas de Madrid… Ya te está apeteciendo reservar para este finde, ¿no? Pásate por allí y cuéntame que tal! Yo volveré pronto pues aún me quedan muchos otros platos por probar!

Muchas gracias por llegar hasta aquí!🤗

Ahora también puedes seguirme en la nueva página de facebook 😉

Restaurante Lanteo Madrid:

Deja un comentario