Gastro Madrid

Restaurante José María, mucho más que el mejor cochinillo de Segovia.

Hola amigos!

Esta semana vamos a aprovechar que bajan las temperaturas para montarnos en el coche y conducir hasta el Restaurante José María, en Segovia. Aquí tomareis, probablemente, el mejor cochinillo que hayáis probado en mucho tiempo 😉

El Restaurante José María abrió sus puertas en 1982 y desde entonces no han parado de trabajar y de crecer. Han ido renovando y ampliando según las necesidades, hasta llegar a los 8 salones que tienen en la actualidad y sus dos cocinas.

También tienen en la entrada una amplia zona de barra, por si prefieres picar algo allí.

Estoy segura de que una de las razones de su éxito, es que José María está siempre allí al pie del cañón. Y que tienen mucho personal bien preparado, atendiendo a todo el mundo.

Por el tipo de cocina que es, te recomiendo ir a comer, dar un paseito por Segovia ( el Acueducto está a menos de 10 minutos andando) y al terminar, continuar visitando esta preciosa ciudad! No olvidéis su Catedral y el Alcazar 😉

Bueno, vamos al lío! Nuestro plan fue un sábado por la mañana ( no olvidéis reservar, que están siempre a tope!!!), paseito y reserva a las 14hrs. Todo lo que pedimos, era para 4.

Empezamos con una ensalada de queso de cabra y tomate, acompañado de sardinas y anchoas curadas. Una combinación muy rica y fresca, con un buen aliño.

También de entrante tomamos su espectacular mosaico de foie en micuit con mermelada de frutas y P.X. acompañado de unas rebanadas de pan casero con semillas de amapola ?.

Restaurante José María. Ensalada

Restaurante José María. Foie
Foie en micuit

Y como no nos dejaron pedir más (menos mal ?) llego el momento más esperado!!! Apareció el Gran José María en escena y comenzó a cortar el cochinillo asado con el plato. Él cortaba, un chico servía la salsa en cada plato y otro nos servía los platos, una coreografía perfecta 😉

Restaurante José María. Cochinillo

 

Restaurante José María. Cochinillo asado

Para acompañar el cochinillo pedimos una buena fuente de patatas fritas. Bien fritas y caseras! Y qué decir del cochinillo? Piel crujiente, carne tierna, jugosa y muy, muy sabrosa! Un auténtico espectáculo!!! Disfrutamos como enanos!

Acompañamos la comida, como no podía ser de otra manera, con Pago de Carraovejas, un excelente vino del propio Jose María, quien en 1991 vio como se hacía realidad otro de sus sueños, al alumbrar su primera cosecha en las laderas de Carraovejas, Peñafiel, cuna de la Ribera del Duero.

Pero la comida no terminó aquí! Aún nos quedaba probar alguno de sus postres!

Para una ratona como yo, tarta de quesos castellanos con helado de frambuesa y para los golosos de mis acompañantes, ponche segoviano, con crema de vainilla y helado de turrón.

Restaurante José María. Postres

Se que tiene una pinta espectacular! Pero yo, que soy fan incondicional del queso y de los frutos rojos, me quedo con éste bonito, fresco y ligero postre ?

Tarta de queso. Restaurante José María

Terminamos éste maravilloso homenaje con unas infusiones, pagamos 55€ por persona y nos fuimos a pasear para bajar un poco la comida!!

Es un plan que merece mucho la pena, y que te recomiendo hacer este finde mismo!!!

Has estado ya en José María? Cuentamé!! Y si tienes otras recomendaciones, encantada de leerlas!!

Gracias por llegar hasta aquí!! Nos vemos pronto!!

 

Restaurante José María

Hola! Qué te ha parecido el post?