Hace unos días pudimos disfrutar una maravillosa cena clandestina en el restaurante italiano Pasta Mito. Son cenas privadas, en las q el gran chef italiano Fabrizio cocinará sólo para vosotros!
? Pasta Mito está dentro del Mercado de Chamartín, donde tienen un pequeño local en la planta baja. En él, además de disfrutar su variada y auténtica gastronomía italiana, podrás comprar su pasta artesana recién hecha, sus tortellonis o ravioli rellenos,embutidos, patés, vinos, vinagre balsámico…y un sin fin de buenos productos italianos, pues como ellos dicen, son una risto-shop 😉
Y buenas noticias para los amantes de la pasta que son celíacos: tienen una sección para vosotros!
En nuestra cena clandestina, disfrutamos los siguientes platos:
De aperitivo nos pusieron una buenísima mortadela de pistacho, típica de la zona de Bolonia y queso parmesano, acompañado como no de unos ricos grissinis.

Después llegó una rica caponata siciliana, un plato muy parecido a nuestro pisto pero con un toque agridulce ??.

El primer plato fuerte de la noche fueron tres tipos diferentes de pasta fresca con 3 rellenos diferentes: una muy suave rellena de bacalao, otra más sabrosa de ricotta, mozzarela y espinacas y mi preferida, la rellena de queso gorgonzola y pera, una mezcla de sabores muy especial!

Cuando parecía que a una pasta como ésta nada lo podía mejorar, apareció un espectacular risotto de boletus y trufa que nos dejó calladitos durante un buen rato Textura y sabor de premio!

Y para terminar esta estupenda cena en tan agradable compañía, tomamos una torrija de panettone y el tradicional tiramisú.Un dulce final de 10!
Una cena tan auténtica como ésta puedes disfrutarla por unos 25€ por persona. Ah! Entre semana tienen también menú del día 😉
Ya sabes, hazles una visita, y me cuentas!!!
Muchas gracias a Fabrizio y a Jon por tratarnos tan bien!
Nos vemos pronto!
Restaurante italiano Pasta Mito