Gastro Madrid, Probando, probando

Ottica Restaurante, saborear y disfrutar el Mediterráneo

Buenos y soleados días☀!

Miércoles. Tenemos previsión de tiempazo para este finde. Y nueva gastroidea para disfrutar de una rica comida con sabores de aquí y de allí en un ambiente que nos traslada al Mediterráneo. Creo que no necesitamos más para arrancar con energía este día 🤩!

La semana pasada estuvimos cenando en Ottica, un restaurante de cocina mediterránea en el que con mucho gusto fusionan sabores de la bella Italia, con ingredientes de la cocina tradicional española junto con los toques más populares del continente asiático; una maravilla 😍.

Fuimos varias a cenar y tomamos todo esto para compartir:

Empezamos con la ensaladilla Ottica. Una ensaladilla rosa y sabrosa gracias a su ingrediente estrella: la remolacha.

Ensaladilla Ottica

Pedimos las gyozas de pollo y verduritas por que ya nos habían dicho que estaban buenísimas, y cuanta razón. Bien rellenas y jugosas, perfectas!

Me llamó la atención el carpaccio de presa ibérica 🥩, ya que venía acompañado de shitake y aceite de pistacho. Un acierto pedirlo, pues su mezcla de sabores es de 10!

La tortilla de patata trufada con queso gorgonzola 🧀 y espuma de cebolla caramelizada tienes que pedirla si o si cuando vayas!  Poco hecha, muy sabrosa…para llevártela a casa! 🤗

Seguimos con un fresco y delicioso tataki de salmón marinado con toques cítricos y dados de mango.

Y para terminar no pudimos dejar de pedir la lasaña de rabo de toro con bechamel trufada y un impresionante risotto de boletus y trufa. Ambos platos estaban deliciosos, con mucho sabor y en su punto perfecto! Si tengo que elegir uno, me quedaría con el risotto 😉 . Tenía además un toque de parmesano que hacía que el plato fuese simplemente perfecto 🤩

Aunque ya mucha hambre no teníamos, ¿Cómo no íbamos a probar sus postres 🍰? De sobresaliente su tarta de nutella y praliné de avellana crujiente. Notable la tarta caliente de manzana y bien una fuera de carta a la cerveza.

Nos gustó su comida, nos encantó su decoración y nos entusiasmó pensar en lo bien que se debe estar en su terraza acristalada en cuanto el sol empiece a apretar como hará este finde 😉

Muchas gracias por llegar hasta aquí! Espero que disfrutes en Ottica tanto como hice yo!

 

Ottica Restaurante

Precio medio: entre 25/30€ por persona

2 comentarios sobre “Ottica Restaurante, saborear y disfrutar el Mediterráneo”

Hola! Qué te ha parecido el post?