Nakama
Gastro Madrid, MissocialDays, Probando, probando

Nakama, el Sushi Bar caribeño que llega a Chamberí.

Aunque a mi siempre me apetece comer sushi, es cierto que en verano, al ser una comida fresca y ligera, apetece más! Así que hace unos días nos fuimos a conocer NAKAMA, un restaurante japonés con fusión mediterránea y caribeña, que acaba de abrir en Chamberí.

En la carta de Nakama combinan el sushi tradicional con lo mediterráneo y El Caribe, creando platos como ceviches de pez espada con salsa de guayaba o la tempura de boquerones en miso blanco.

Su local te inyecta energía y buen rollo en cuanto entras! Es amplio, con colores alegres y con la cocina a la vista.

Nakama

Además, tiene una buena barra dónde tomar uno de sus sorprendentes cócteles mientras esperas o donde puedes empezar la noche, pues abren hasta las 2.00 de la mañana!

Nakama

 

¿Quieres saber el festín que disfrutamos? Pues sigue leyendo!

Empezamos con unas riquísimas gyozas de waguy y foie. Era uno de sus fuera de carta. Estaban crujientes y con un toque picante. Buenísimas!!!

 

Seguimos con uno de mis platos preferidos y que no puedo dejar de pedir si voy a un restaurante y lo tienen: langostino tigre en tempura con salsa nakama. De los mejores que he tomado!!! Crujientes y con ese toque dulce y picante que me chifla!!!

Langostino tigre Nakama

 

Un plato diferente, que nunca había probado y súper sabroso es el teriyaki de foie. Viene dentro de una canastita, por lo que es un bocado fácil y crujiente 😉

Teriyaki de foie, Nakama

Nakama

 

Los niguiris que probamos fueron uno de vieira con mayo japonesa y otro con huevo de codorniz y trufa. Los dos muy buenos, frescos! Pero me quedo con el de vieira, que para mi tenía un sabor más auténtico!🤩

Niguiris Nakama

 

El primer roll que llegó a la mesa, fue el esperado yohan roll: langostino en tempura con aguacate y atún flambeado en mesa. Buenísimo!!

Nakama

 

Si hay tartar, en cualquiera de sus versiones, tengo que pedirlo! Así que turno del tartar roll: un roll con una mezcla dinamita, aguacate y topping de tartar tibio de salmón. Sabrosísimo y con un maravilloso toque picante!!!

Nakama tartar roll

 

Y terminamos con los nakitos! Unos rolls de salmón, coronados con atún! Frescos, muy ricos! Tienes que pedirlos si o sí!

Nakama

 

Y como algún postre había que tomarse, compartimos unos mochis de te verde (con ese sabor a matcha que me flipa), una mousse de chocolate con curry y un creppe de nutella. Me quedo con los mochis y con la mousse, el toque de curry le daba un punto muy divertido!!!

Como te dije al principio, tienen una amplia carta de cócteles, especialmente diseñados por Sergio Bermejo, ganador del  Ideal Cocktail Bar 2018.

En ella, mezcla sakes, whiskies y ginebras japonesas, con rones de Venezuela y Jamaica, para hacer las más sabrosas combinaciones!

Conocías Nakama? tienen otro local en Las Rozas, así que si te pilla más cerca, no dudes en pasarte y a disfrutar de esta rica cocina fusión!!!

Yo seguro que repetiré pronto, tienen muchos que estoy deseando conocer!!!

Mil gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto!!!

 

Restaurante Nakama
Precio medio: 40€p.p.

Hola! Qué te ha parecido el post?