Alcachofas Jerusalen
Gastro Madrid

Nájera, 60 años ofreciendo producto y tradición

El cuerpo es sabio, y por eso cuando llevas unos días entres baos, tacos, falsos risottos y espumas de mango, te dice que ya va siendo hora de tomar un tomate que sepa a tomate o un atún a la plancha con su toquecito de sal.

Para uno de esos días, nada mejor que venir a Nájera (nosotros estuvimos en el de Claudio Coello),  donde llevan ya 60 años ofreciendo en su barra o en su sala, una estupenda cocina de mercado.

Todos los platos que pedimos, fueron para compartir:

Empezamos con la ensalada de tomate con bonito y cebolleta. Es un auténtico placer poder tomar un tomate con un sabor como el que tenía éste y además, regado por el aceite Verde esmeralda imagine.

Nos trajeron también como entrante unos boquerones en vinagre que estaban de 10!

Seguimos con un clásico “medidor” de lo que te vas a encontrar en un restaurante, la ensaladilla rusa, y aquí francamente la bordan. La foto no es de las mejores, pero te aseguro que la ensaladilla sí.

Ensaladilla de Nájera

Uno de los platos estrella aquí son las alcachofas de Jerusalén con huevo trufado. Cuando las pruebas, entiendes a que se debe su fama. Ni son alcachofas, ni vienen de Jersusalen. Son un tubérculo parecido a la patata, con muchísimas propiedades, que lo fríen en finas laminas y luego lo acompañan por huevo y trufa, un manjar!!!

Alcachofas Jerusalen

Después nos trajeron unos calamares a la andaluza, cuyo rebozado era perfecto: fino y nada aceitoso 😉

Calamares fritos, Nájera

Terminamos con una maravillosa ventresca de atún a la plancha acompañada de un rico pisto. Cuando te ofrecen un producto con una calidad como la de este atún, sabes que lo vas a disfrutar. Éste estaba delicioso!

Ventresca bonito. Nájera

 

El servicio fue en todo momento muy atento y amable, y allí nos quedamos tranquilamente charlando tomando una copita, por que otra de sus cosas buenas es que no cierran entre la comida y la cena 😉

Si te apetece comer bien, con un producto fresco y cocina de toda la vida, a un precio más que bueno, no dejes de pasarte por Nájera, y cuéntame qué te ha parecido!

Mientras tanto, te espero en facebook, en instagram o la semana que viene por aquí.

Muchas gracias por leerme! Nos vemos en los bares 😉

Restaurante Nájera

Precio medio: entre 25/30€

Hola! Qué te ha parecido el post?