Gastro Madrid

Nunca digas no a ¡No Q No?

Una semana más estoy por aquí para hacerte una nueva recomendación sobre un sitio que me ha encantado y que, si como yo eres fan de la comida mexicana, seguro te va a gustar: No Q No Gastrobar. 

La semana pasada nos propusieron unos amigos comer en un restaurante mexicano al que ellos han ido varias veces y que sabían que nos iba a encantar. Cómo a unas micheladas y a un poco de comida picante nunca se le dice que no, quedamos en No Q No Gastrobarrestaurante (o antro, como elllos se llaman) que puedes encontrar en la zona de Barajas.

El restaurante es pequeño, al igual que su cocina, motivo por el cual tienen una carta más bien cortita pero que te sorprenderá. Platos bien elaborados, sabores intensos y auténticos y con una cuidada presentación.

Otro punto a favor, sobretodo en esta época, es que tienen una terracita a piede de calle, dónde poder disfrutar las cenas de verano 😉

Qué empiece la fiesta!!! 🌮🌶🥑

Lo primero que pedimos fueron los Nachos noque: queso cheddar fundido con alubias, cilantro, cebolla y jalapeños. Pedimos también para acompañarlos guacamole, por que no imaginamos unos nachos sin guacamole 😉 El guacamole estaba muy bueno, y por eso lo volvimos a pedir después para acompañar a los tacos.🥑🥑🥑

NACHOS NOQUE
Nachos Noque

Luego nos trajeron el queso huitlacoche: Es un queso fundido acompañado de la seta que crece en el maíz. Nunca lo había probado y me encantó. Tiene un sabor suavecito muy rico!

Todos los platos vienen preparados en cazuelitas, acompañados de varias tortillas para prepararte los tacos, 2 salsas de diferentes grados de picante, y un poco de cebollita y cilantro para añadir al gusto.

Huitlacoche No q No
No q No

Y seguimos con los tacos!🌮🌮🌮

Llegó el turno de la Cochinita pibil (carne  de cerdo adobada con achiote) y los de Tinga de pollo (pollo deshebrado en salsa de tomate y chile chipotle). El secreto de No Q No es la forma en que cocinan estos guisos típicos mexicanos, siguiendo las recetas de toda la vida. Estaban los dos muy buenos, aunque yo me quedo con el de tinga de pollo. Me pareció más sabroso y con un perfecto toque picante 🌶.

Guiso de Tinga de Pollo en No q No
Guiso de Tinga de Pollo

 

Cochinita Pibil y Tinga de Pollo en Mexicano No q No
Tinga de Pollo (izq) y Cochinita Pibil (dcha).

Para acompañar esta riquísima comida tomamos unas buenas micheladas que preparaban al momento y unos margaritas suavecitos y bien ricos! 🍺🍸

 

Y para poner un punto y final y no salir rodando, pedimos su tarta margarita: Una deliciosa tarta de queso con lima y sal en escamas que flambean con tequila en la mesa! Y vaya si sabe a tequila! Es una tartita pequeña, perfecta para compartir si lo que queréis es ponerle un toque dulce al final de la comida!

Tarta de queso en Mexicano No q No

Una pena que tuviesen que cerrar, por que si no nos hubiésemos quedado encantados a tomar otro margarita o a probar alguno de sus cócteles!

Esto fue todo lo que disfrutamos entre los cuatro! Plan perfecto para pasar un rato con amigos disfrutando de la sabrosa y divertida gastronomía mexicana. Tienen buen producto, carta pequeña para así no dudar mucho, pero todo lo que hacen, lo hacen bien. Las raciones un pelín escasas. Servicio atento y correcto. Precio medio, 20€ por persona.

Gracias por llegar hasta aquí! Espero verte la semana que viene! Pero mientras tanto, podemos vernos también en instagram

Hola! Qué te ha parecido el post?