Gastro Madrid

Mex&Co, el sabor de las cantinas mexicanas.

Mex&Co

Todo el que me conoce sabe que una de mis debilidades es la cocina mexicana, así que teniéndolo tan cerca, ya estaba tardando en conocer Mex&Co.

Este restaurante mexicano, ubicado en una de las zonas más ambientadas de La Moraleja, se aleja mucho de la cocina tex-mex y apuesta por una cocina mexicana de recetas tradicionales y mucha elaboración.

En cuanto pedimos las bebidas (espectacular su michelada ;-))nos trajeron 3 salsas buenísimas, con distinto nivel de picante, con unos totopos.

Y ya empezamos, como no podía ser de otra manera, con su magnifico guacamole. Lo acompañan de cortezas de cerdo y totopos caseros (totopos que realizan friendo las propias tortillas de maíz que utilizan para muchos de sus platos).

Ronda de tacos:

Pedimos los tacos al pastor, muy sabrosos y elaborados con cerdo marinado con especias mexicanas, cebolla, cilantro y trocitos de piña.

Los tacos baja california, con langostinos rebozados, cebolla morada, pico de gallo y mayonesa de chipotle.

Y unas deliciosas quesadillas de pulpo: tortilla de trigo rellena de pulpo guisado con chile chipotle.

Dejándonos aconsejar por  un encantador Jorge Vazquez (dueño de Mex&Co), pedimos dos platos populares en la cocinas mexicanas tradicionales: 
Tlacoyo de Nopal con hongos, (el tlacoyo es una tortilla de maíz gruesa y de forma ovalada) con un guiso de huitlacoche y champiñones, con un sofrito de maíz y cebolla sobre nopal asado.
Y un sorprendente pastel azteca, que se hace como si fuese una lasaña, colocando los ingredientes (frijoles negros, pollo deshebrado y nata) formando capas.

Llegó el momento de los postres!

Pedimos el pastel de elotte, un rico bizcocho de granos de maíz, y el brownie de mole, que me conquistó con su toque picante. 😆 

Nos gustó mucho todo lo que tomamos! Mex&Co no es el típico mexicano que encontramos en cada esquina de la ciudad! Tienen una cocina tradicional bien elaborada, realizada con ingredientes de calidad, que al final lo son todo!

Y si aún no lo conoces, tienes una gran oportunidad el próximo miércoles 31. Por lo que he visto en sus RRSS, están preparando un fiestón por su día de muertos, con cócteles especiales, DJ en vivo y alguna que otra botana de degustación. Yo desde luego, no me lo pierdo! 😉

 

Margarita. Mex&Co
Chupito de margarita

 

Restaurante Mexicano MEX&CO:

Precio medio: 30€ por persona.

Deja un comentario