Hooola amigos! La gente que me conoce sabe que me vuelve loca la comida picante?, vamos, que soy de las que piensa que “ si no pica, no sabe 😉 «, así que voy a contaros que tal fue nuestra cena el fin de semana pasado en Mawey Taco Bar.
Había oído hablar mucho de este nuevo mexicano, y la verdad es que no nos decepcionó! Desde sus ricas micheladas preparadas en el momento, pasando por sus simpáticos camareros, hasta llegar a sus riquísimos tacos!!! Además, a la cena venía mi buena amiga mexicana, que cómo no, conoce al dedillo esta cocina, y su veredicto fue igual de positivo: aquí se viene a tomar auténticos tacos mexicanos 😉

Están muy cerca del Mercado de Olavide y al lado de Perrachica, perfecto para ir luego a tomar unas copas ??.
El local se divide en dos zonas; al entrar están la barra, dónde te preparan uno de sus muchos cócteles o unas ricas micheladas?? mientras esperas y la zona de mesas altas; y entrando al fondo, hay un salón con mesas bajas, que es dónde podéis reservar y donde cenamos nosotros.
Para empezar pedimos, como no puede ser de otra manera, un guacamole con totopos de maíz amarillo y morado. Estaba bueno, se notaba que era casero y recién hecho, pero quizá un pelín soso.
También para compartir, trio de quesos fundidos acompañado de totopos.
La quesadilla de huitlacoche estaba buenísima, y la hacen como si fuese una empanadilla.
Los primero tacos en llegar fueron los tacos gobernador, con langostinos y queso de oaxaca, espectaculares!! Era la primera vez que tomaba un taco con marisco, y me encantó!!!

Luego trajeron los tacos de pato con mole, que todos en la mesa dijeron que estaban riquísimos, y para mí uno de cochinita pibil (no soy muy fan del mole…) que estaba ESPECTACULAR!
Para terminar nos dejamos aconsejar y pedimos los tacos de oreja y sepia con salsa de chile habanero, que estaban buenísimos! Una combinación y mezcla de sabores diferente y muy sabrosa.

De postre tomamos la tarta de queso curado, que estaba tan buena que si no fuese por que estábamos hasta arriba, hubiésemos pedido otra!

Todo éste festival de tacos lo acompañamos de unas ricas micheladas cubanas y entre los 4 que cenamos salimos a poco más de 30€ por persona.
A pesar de mi pequeño catarro, disfrute muchísimo la cena y se agradece encontrar a un personal tan simpático y atento y ver como uno de los creadores de tan ricos platos y socio de Mawey, pasaba cada rato por las mesas para comprobar que todo estuviese en orden 😉
Sin duda volveré pronto, pues aún quedan muchos tacos que probar!!!
PD: Tienen una salsa picante, picante?, que me gustaría saber quién de vosotros es el valiente que se atreve a probarla 😉 !!!
Nos vemos la semana que viene!!!