Gastro Madrid

MAWEY: Noche de tacos y micheladas

Hooola amigos! La gente que me conoce sabe que me vuelve loca la comida picante🌶, vamos, que soy de las que piensa que “ si no pica, no sabe 😉 “, así que voy a contaros que tal fue nuestra cena el fin de semana pasado en Mawey Taco Bar

Había oído hablar mucho de este nuevo mexicano, y la verdad es que no nos decepcionó! Desde sus ricas micheladas preparadas en el momento, pasando por sus simpáticos camareros, hasta llegar a sus riquísimos tacos!!! Además, a la cena venía mi buena amiga mexicana, que cómo no, conoce al dedillo esta cocina, y su veredicto fue igual de positivo: aquí se viene a tomar auténticos tacos mexicanos 😉

img_2500.jpg
Deco

Están muy cerca del Mercado de Olavide y al lado de Perrachica, perfecto para ir luego a tomar unas copas 💃🕺.

El local se divide en dos zonas; al entrar están la barra, dónde te preparan uno de sus muchos cócteles o unas ricas micheladas🍸🍺 mientras esperas y la zona de mesas altas; y entrando al fondo, hay un salón con mesas bajas, que es dónde podéis reservar y donde cenamos nosotros. 

Para empezar pedimos, como no puede ser de otra manera, un guacamole con totopos de maíz amarillo y morado. Estaba bueno, se notaba que era casero y recién hecho, pero quizá un pelín soso. 

También para compartir, trio de quesos fundidos acompañado de totopos.

La quesadilla de huitlacoche estaba buenísima, y la hacen como si fuese una empanadilla. 

 

Los primero tacos en llegar fueron los tacos gobernador, con langostinos y queso de oaxaca, espectaculares!! Era la primera vez que tomaba un taco con marisco, y me encantó!!!

IMG_E2488
Tacos gobernador.

Luego trajeron los tacos de pato con mole, que todos en la mesa dijeron que estaban riquísimos, y para mí uno de cochinita pibil (no soy muy fan del mole…) que estaba ESPECTACULAR!

 

Para terminar nos dejamos aconsejar y pedimos los tacos de oreja y sepia con salsa de chile habanero, que estaban buenísimos! Una combinación y mezcla de sabores diferente y muy sabrosa.

EQRBE9991
Tacos de oreja y sepia.

De postre tomamos la tarta de queso curado, que estaba tan buena que si no fuese por que estábamos hasta arriba, hubiésemos pedido otra!

IMG_E2496
Tarta de queso curado.

Todo éste festival de tacos lo acompañamos de unas ricas micheladas cubanas y entre los 4 que cenamos salimos a poco más de 30€ por persona. 

A pesar de mi pequeño catarro, disfrute muchísimo la cena y se agradece encontrar a un personal tan simpático y atento y ver como uno de los creadores de tan ricos platos y socio de Mawey, pasaba cada rato por las mesas para comprobar que todo estuviese en orden 😉

Sin duda volveré pronto, pues aún quedan muchos tacos que probar!!!

PD: Tienen una salsa picante, picante🔥, que me gustaría saber quién de vosotros es el valiente que se atreve a probarla 😉 !!!

Nos vemos la semana que viene!!!

 

 

Hola! Qué te ha parecido el post?