Gastro Madrid, Probando, probando

Lima y Ceviche, el sabor y el color de la cocina tradicional de Perú.

La gastronomía Peruana me encanta, por eso cuando me propusieron ir a Lima y Ceviche, no me pudo apetecer más el plan!

Lima y Ceviche es un restaurante peruano en el que su chef, Fernando Fernandez nos transmite a través de sus platos los olores y los sabores de su querido Perú 🇵🇪.

Mantiene las recetas tradicionales, innova en su presentación,  pero sin perder el sabor tan característico de ésta cocina.

En Lima y Ceviche escogen cuidadosamente cada producto para que no lleve glutamato y siempre que les llega el indispensable ají (usan 3 tipos en sus recetas) lo tratan para que no pique tanto, ya que los paladares españoles no están aún muy acostumbrados a unos picantes tan fuertes.

🍴 Los platos que compartimos, fueron:

  • Tiradito acilantrado de corvina 🐟 , con leche de tigre cremosa de cilantro, maíz tostado, choclo (maíz cocido), plátano frito, cebolla roja, ají y camote (batata). Estaba espectacular! Y aunque por el color asuste un poco a los que no sean demasiado amigos del cilantro, decir que tenía el sabor justo⭐️!

Tiradito Lima y ceviche

 

  • Causa limeña: Un plato típico de la gastronomía peruana y que me recordó mucho a nuestra clásica y omnipresente ensaladilla. El vistoso plato se compone de la causa (patata mezclada con ají amarillo), tartar de pollo, aguacate, tomate, aceitunas y una salsa mayonesa con ají amarillo. Buenísima 💛.Causa limeña en Lima y Ceviche

 

Causa limeña

 

  • Terminamos con un sabroso lomo de ternera cocinado con verduritas. Acompañado de arroz, un plato con todo el sabor de la cocina casera tradicional peruana!

Lomo en Lima y Ceviche

 

  • El toque dulce llegó con una riquísima tarta de chocolate princesa, su particular homenaje del chocolate típico que se toma en Perú ❤️.

Tarta de chocolate princesa

 

En restaurantes como éste, la fiesta empieza y termina de la mejor forma posible: con unos deliciosos pisco sour!

Lima y ceviche

 

Conocías ya Lima y Ceviche? Si no es así, te recomiendo que reserves una mesa y disfrutes! Son súper amables y te explican todo con mucho detalle y cariño.

También tienes la opción de pedir a domicilio y disfrutarlo tranquilamente en casa, eso ya lo dejo a tu elección 😉

 

Restaurante Lima y Ceviche, precio medio: 30€ pp.

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos vemos en los bares 😉

Hola! Qué te ha parecido el post?