Ensaladilla Lambuzo
Gastro Madrid, MissocialDays

Lambuzo: un pedacito de Cádiz en Madrid

Lambuzo: Dícese de la persona a la que le gusta probar todo lo que le pongan por delante… esté en su plato o en el de su acompañante»

Conocí Lambuzo hace unos años gracias a una cata de vinos 🍷  a la que fui con unas amigas. Los vinos iban maridados con platos de su carta y fue una sorpresa ver que eran platos con todo el sabor de mi querida tierra! Fuimos a un par de catas más, creo…y espero que vuelvan pronto por que era un plan estupendo y muy divertido!

Y es que cuando estás fuera, hace muchísima ilusión encontrar un sitio dónde gracias a sus tapas, a su pescaito frito (ay sus ortiguillas!) y a sus guisos caseros, te hace sentir un poquito más cerca de los tuyos ☀️.

Lambuzo es la aventura y el trabajo de una familia gaditana (Villamartín, precioso pueblo de la Sierra de Cádiz) que en 2012 decidió hacer las maletas y traernos un pedacito de Cádiz a sus 2 restaurantes de Madrid: uno en el centro en la Calle Conchas, 9;  y otro en el Retiro, en la Avda. Menéndez Pelayo, 59.

También tienen una tienda, Lambuza,  en el mercado de Chamberí, dónde venden productos de Cádiz y guisos caseros hechos gracias a recetas tradicionales (y secretas 😉 ) que han pasado de madres a hijas 🙂 . En la tienda también encontrarás algunos de los platos clásicos de Lambuzo. 

Adaptándose a los nuevos tiempos, en septiembre lanzaron su propia app: Lambuzo ,para hacer pedidos a domicilio o para recoger en uno de sus 3 locales (restaurantes o tienda). Puedes descargarla en el apple store o en google play.

app Lambuzo

Así que la semana pasada, aprovechando que tenía cena en casa y mis amigos aún no conocían Lambuzo, hice un pedido con algunos de los clásicos que tienes que pedir (como las mini hamburguesas 😮 )

Lo mejor de todo es poder comprobar que el «viaje» en moto apenas lo nota el producto! Las hamburguesas llegaron perfectas, y los fritos también! Ni blandengues ni chiclosos…

Ah, por cierto! como estuve hace poco en el restaurante que está por el Retiro, os voy a enseñar también algunos de los platos que tomamos allí ( si alguno se repite, por algo será 😉 )

¿ Por dónde empezamos?

  • Pues como Dios manda, por una ración de Ensaladilla de atún de Barbate buena de verdad! Ensaladilla clásica, de las de siempre con una rica mayonesa. Tiene un toque que la hace especial y muy sabrosa. A casa llega exactamente igual de rica, y acompañada de unas regañás!

Ensaladilla Lambuzo

  • Hamburguesitas de atún y de rabo de toro. Están realmente espectaculares! Como no son  muy grandes, la próxima vez pediré una de cada sólo para mí 😉 Las de atún están cocinadas lo gusto para que se te deshagan en la boca y van con una salsa y cebolla morada que hacen que sea un bocado perfecto!

hamburguesitas de atún Lambuzo

 

  • Seguimos con las frituras típicas de mi tierra: Cazón en adobo gaditano, chocos fritos, boquerones al limón y lambuceo de croquetas: gambas al ajillo, jamón y tortillita d camarones. No sabría cual elegir 😉 Buena textura de la fritura y mejor sabor 🙂

Los fritos llegan bien, pero siempre hay que tener presente que no lo estás tomando en el momento, como haces en el restaurante. Los boquerones están para pedir dos raciones!

 

  • Solomillo de retinto al oloroso. Un espectáculo! Maravilloso el punto de la carne. La salsa y las patatas fritas que lo acompañan, buenísimas!

Solomillo de retinto al oloroso. Lambuzo

Solomillo de retinto al oloroso. Lambuzo

 

  • Queso de cabra payoya. Mi poste y mi queso favorito!

Queso payoyo

 

  • Tarta de queso y bizcocho de naranja y chocolate. Postres caseros para todos gustos! Suaves y muy sabrosos! El próximo día pediré la de limón, que es mi tarta preferida y aquí aún no la he probado 😉

Tarta de queso Lambuzo

Postres

 

El ticket medio en Lambuzo es de 25€ por persona aproximadamente, un precio muy ajustado para la calidad que ofrecen.

Animate y ve a visitarles, o si lo prefieres, descárgate su app y disfruta los sabores del sur en el sofá de tu casa 😉

Lambuzo en casa

Mil gracias por llegar hasta aquí, nos vemos en los bares 😛

Hola! Qué te ha parecido el post?