Gastronomía Gaditana

La Taberna del Chef del Mar, su cocina más canalla.

La Taberna del Chef del Mar ⛵️.

La cocina de Ángel Leon ha llevado el nombre de mi querida tierra,  El Puerto de Santa María , a todos los rincones del planeta 🌍.

La taberna del chef del mar

Si bien es cierto que la cocina de Aponiente no está al alcance de todos los bolsillos, no podemos decir lo mismo de La Taberna del Chef del Mar, el sitio dónde se cocinaron las 2 primeras estrellas ⭐️ ⭐️  del gran Ángel León. 

En su taberna, capitaneada a la perfección por su mujer Marta Girón, encontrarás su cocina más canalla para todos los bolsillos, en un ambiente informal y donde podrás probar algunos grandes platos icónicos de la cocina del chef de Aponiente, como los embutidos marinos y el arroz con plancton.

🍴Este pasado mes de agosto disfrutamos una maravillosa cena entre amigos y compartimos los siguientes platos:

  • Arroz con plancton. ⭐️⭐️⭐️  Imprescindible si vas a la Taberna del Chef del Mar. Un arroz meloso maravilloso dónde impresiona su brutal sabor a mar.

Arroz con plancton. La taberna del chef del mar

 

Arroz con plancton

  • 🐟 Sardinas a la brasa: Pequeñas tostas de sardinas ahumadas en huesos de aceituna y berenjena🍆. Un sabor ahumado espectacular para tomar en dos bocados.

Sardinas a la brasa. La taberna del chef del mar

 

  • Chistorra de pescadilla con camarones y huevos fritos 🍳 . Otro de los platos que tienes que probar, aunque nuestro huevo estaba un poco hecho de más. Aún así, sorprende ver y probar una chistorra que no es chistorra 😉

Chistorra La taberna del chef del mar

 

Croquetas de choco

 

  • Mejillones en escabeche: sabor potente y escabeche casero perfecto👌🏻

Mejillones en escabeche. La taberna del chef del mar

 

  • Canelones de guiso de ventresca de atún de almadraba con bechamel de trufa. Estaban buenos pero me pareció un plato difícil de compartir y con un sabor muy normal.

Canelores La taberna del chef del mar

 

  • Melón impregnado de fino y hierbabuena 🍃! Postre ligero y refrescante; muy del Puerto💙!

Melón

 

Disfrutamos mucho esta cena, con un servicio muy rápido (tienen 3 turnos por la noche, así que deben serlo 😉 ), cercano y simpático.

Por 40€ por persona, podrás disfrutar una comida como ésta, con varias cervezas y vinos por persona (éramos 5).

Están en la calle Puerto Escondido, 6. Si tenéis pensado ir este invierno, aseguraos antes que está abierto, pues suelen cerrar un par de meses durante el frío invierno Portuense.

 

La Taberna del Chef del Mar:

 

Una vez más, gracias por llegar hasta aquí! Si tienes alguna duda, no dejes de escribirme!

Hola! Qué te ha parecido el post?