Gastro Madrid

La Mamona de Chamberí, el nuevo place to be de Ponzano

Mañana aquí en Madrid es San Isidro, y para celebrarlo voy a hablarte de La Mamona de Chamberí, una de las últimas aperturas del Grupo LaLaLa.

La Mamona está en una de las calles más animadas de la ciudad, la calle Ponzano, y es un sitio al que puedes ir a comer, a cenar, de afterwork o a tomar unas copas, en un ambiente joven y desenfadado.

Tiene una decoración cuidada e ideal, terraza cubierta y una enorme barra en torno a la cual gira todo.

Sorprende que un sitio como éste, que a determinadas horas parece más un bar de copas que un restaurante, tenga una carta variada, muy apetecible, con producto de calidad y a buen precio!

Yo estuve comiendo hace unas semanas con un grupo de amigos, y además de disfrutar su cocina mediterránea, disfrutamos mucho el buen ambiente que había desde las cinco de la tarde.

Pedimos todo para compartir, empezando, cómo no, por su riquísima ensaladilla.

Ensaladilla La Mamona
Ensaladilla

Luego pedimos otras dos raciones (eramos 7) de patatas japo con salsa kimuchi y alga wakame. Con lo que me gusta todo lo que tenga un toque japo, éstas patatitas cocidas me encantaron!

Y compartimos también unas croquetas de jamón y otras de cecina. A mi personalmente me gustaron mucho más las de cecina, quizá también por que eran diferentes. Eso sí, las dos muuuy buenas 😋!

El plato fuerte llegó en forma de 800 gramos de chuletón de vaca al carbón. Acompañado de unas buenas patatas fritas y unos pimientos de padrón, fue el plato estrella de la tarde. Punto perfecto.

Una de mis amigas es alérgica a infinidad de alimentos, y lo único que pudo tomar fueron unos huevos rotos con paletilla ibérica de bellota, pero con la patata cocida. Aunque no es el plato de su vida (sin la patata frita no creo que sea lo mismo), se lo tomó la mar de feliz 😉

Huevos rotos La Mamona

El dulce final de una comida genial ( por la comida y por la compañía) lo puso el trío de postres que pedimos 🥰🥰🥰:

  • Un espectáculo el coulant de chocolate casero con helado de vainilla!
  • Buenísima la tarta cremosa de queso. Le han cogido el punto y la bordan!
  • Un delicioso capricho su tarta de limón. Me la hubiese comido entera 🔝.

la mamona chamberí

 

La atención fue buena, aunque al estar hasta arriba hubo algún que otro despiste. Pero en general, el chico que nos atendió fue simpático y profesional.

Te recomiendo reservar con un mes de antelación si quieres ir durante el finde, es lo que tiene estar de moda!

Ah, y tienen dos entradas: por Santa Engracia y por Ponzano.

Esta maravillosa comida, acompañada de varias cervezas y algunas copas de vino nos salió por 28€ por persona. No está nada mal, verdad?

Mil gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto!

Mientras tanto, puedes seguirme también en facebook, instagram y twitter 😘

La Mamona de Chamberí

Precio medio: 25-30€

Hola! Qué te ha parecido el post?