Gastro Madrid

La Diavla, todo el sabor del D.F. sin salir de Madrid

Conocí la Diavla después de verano gracias a mi amiga mexicana, y desde entonces hemos vuelto dos veces más… Por algo será, no crees?

Esta semana, que otra vez se está pasando volando, voy a hablarte del último restaurante mexicano en el que he estado, en el que he repetido y al que seguro volveré dentro de poco 😉

El mexicano La Diavla 🌶 está por la zona del Retiro. Tiene un diseño industrial, una zona de barra y en cuanto llega el buen tiempo abren sus puertas correderas y es como si estuvieses en una terraza semicubierta 😉 Los fines de semana además, tienen un DJ que nos invita a alargar la noche entre riquísimos margaritas 🍸🍸.

De su carta 100% mexicana, tomamos en nuestra última cena todos éstos platillos para compartir:

Empezamos, cómo no podía ser de otra manera, con su guacamole tradicional 🥑 con crujientes totopos caseros. Guacamole casero de verdad, servido en el clásico mortero volcánico.

Luego llegaron unas espectaculares tostaditas de atún ponzu, ligeramente picantes, con aguacate y unas finas tiras de cebolla crujiente.

Seguimos con los tacos de cochinita pibil, que llevaban cerdo macerado en achiote y jugo de naranja. Súper ligeros y muy sabrosos. Creo que casi, casi mis favoritos! 😉

Y con la quesadilla de suadero,  una jugosa ternera al más puro estilo callejero del D.F., de dónde son los chicos de La Diavla. La acompañan salsas de diferentes tipos de chiles, para que elijas tu punto de picante 🔥.

Quesadilla La diavla
Quesadilla

A la quesadilla le siguieron unos riquísimos baos de pato con salsa de tamarindo, cebollita y cilandro. Una baolover como yo, se los hubiese tomado todos 😉

Y terminamos con los tacos del gober: langostinos a la plancha, queso gratinado y salsa chipotle. No necesitan más para gobernarte para siempre! Nunca los había probado y me súper encantaron!

Acompañamos la cena de un par de micheladas cada uno y luego disfrutamos unos ricos margaritas.

Puedes quedarte allí hasta que cierren, o cruzar la calle y darte unos bailes 🕺💃 en Florida Retiro. Buen plan para cualquier finde, no crees?

Espero que vayas a conocer este auténtico restaurante méxicano y me cuentes qué te ha parecido!

Como siempre, muchas gracias por llegar hasta aquí! Espero verte la semana que viene.

Restaurante Mexicano La Diavla:

Precio medio: 35€ por persona.

Hola! Qué te ha parecido el post?