gnocchi dorato Restaurante Isabella
Gastro Madrid, MissocialDays

Isabella, pizza y pasta con el toque de Brasil.

Hola foodies! Os voy a hablar de Isabella, un nuevo restaurante Italiano que conocí hace unas semanas, en pleno barrio Salamanca.

Isabella es el sueño de Valter y Ana, un matrimonio que abandonó su ciudad de origen, São Paulo, para instalarse en Madrid y abrir su primer restaurante, donde buscan ofrecernos una visión más actual de la cocina italiana.

En su amplio y luminoso local de dos plantas, tienen una cocina en la q elaboran cada día todas sus masas. Además verás 👀 cómo se hacen las pizzas en tan solo 3 minutos en su impresionante horno.

Horno Isabella

El chef Carlos Eduardo Gasparini, Cadu para los amigos, ha desarrollado en Isabella una cocina que expresa la influencia de la gastronomía italiana en el sudeste de Brasil, con origen en el fenómeno migratorio que alcanzó su máximo apogeo a principios del siglo XX.

Fuimos a cenar 6 personas, y pedimos todo para compartir:

Entrantes:

Los entrantes fueron el famoso vitelo tonnato con salsa de anchoas y atún y el churro parmesano, un riquísimo churro salado relleno de parmesano.

 

Aunque en Isabella la pasta y la pizza son las estrellas, uno de los entrantes que te sorprenderá será la carne cruda. Un plato muy similar al steak tartar, elaborado con lomo bajo, limón, aceite de oliva, avellana rallada y perejil. Imprescindible pedirlo!

Carne Cruda.

Luego llegaron unos riquísimos gnocchi dorato: gnocchis dorados en aceite de oliva, con rúcula 🍃 y ricota❤️. Me encantaron!

gnocchi dorato Restaurante Isabella

 

Pastas

Pedimos dos platos de pasta:

  • Pappardelle de ragú de ternera cocinada durante 12 horas y vino tinto🍷. Cuando vayas a Isabella tendrás que pedirlos sí o sí!

Pappardelle con ragú de carrillera. Restaurante Isabella

 

  • Tonnarelli carbonara 🍝, hechos con pecorino, parmesano, yema de huevo y guanciale (una chacina italiana que se elabora con careta de cerdo). Muy buenos también, pero me quedo con los primeros.

Tonnarelli carbonara

Pastas y gnochhis

 

Pizzas:

Las dos pizzas elegidas fueron:

🍕 Pizza soplete:  con salchicha italiana, cebolla y n’duja (embutido muy picante, muy parecido a la sobrasada, que le daba un toque muy sabroso y especial!

Pizza soplete. Isabella Madrid

 

🍕 Pizza capricciosa. La pedimos con una masa especial que elaboran ellos, con un 10% de carbón vegetal. Resultan así mucho más ligeras y digestivas.

Lleva alcachofas, champiñones 🍄 y jamón york. Yo pedí aparte un poco de aceite picante, y estaba brutal!

Pizza capricciosa. Isabella

Pizzas

 

Llegó el turno de los postres!

Pedimos este trío para compartir: Una fresca crema de limón 🍋, el riquísimo Flan 🍮 bonet ( con cacao y amaretto) y el clásico que nunca defrauda Tiramisu, elaborado con la receta que Cadu heredó de su madre 😉

Postres
Te alegrará saber que tienen un menú diario por 14,50 euros e incluye un primero, un segundo a elegir entre tres pizzas o tres pastas frescas y postre o café.

Además nos trataron fenomenal! Una atención rápida y muy amable!

Espero volver muy pronto y seguir probando esta carta que tiene tanto que ofrecer!

Mil gracias por llegar hasta aquí, nos vemos en el ciberespacio 😉

 

Restaurante Isabella Pizza y Pasta:

Precio medio: 20-30 € por persona.

Hola! Qué te ha parecido el post?