Gastro Madrid

El Olivar de Castillejo, el restaurante efímero más bonito de Madrid

Qué tal ha ido la semana, chicos? Para mí que sigo de vacaciones en El Puerto de Santa María, mi querida tierra, ha pasado volando! Disfrutando mucho, eso sí, he intentando exprimir cada segundo del día, que dentro de poco toca volver a Madrid y ésto se echa mucho de menos 🙁

Para los que aún estáis por Madrid os voy a hablar de un sitio que os va a encantar!!! Es ideal para  sorprender a tus amigos o para llevar a tu chico y disfrutar de una cenita romántica 😉

El Olivar de Castillejo es uno de los sitios más bonitos que he visto en mucho tiempo. Cuando entras en su maravillosa finca, rodeado de tanto verde y lucecitas colgando de los árboles, se te olvida que estás a 2 minutos de la castellana 😉

Además tienen una zona chill-out para tomar algo antes o después de cenar!

El Olivar de Castillejo

Yo fui justo antes de empezar las vacaciones con un grupo de amigos, y como solemos hacer, pedimos todo para compartir.

Empezamos!!!

Lo primero en llegar fue una burrata de bufala con carpaccio de melón, pesto de tomate seco y brotes. El melón le da un toque muy refrescante y el pesto de tomate estaba buenísimo!

Burrata el Olivar de Castillejo

 

Después nos trajeron el típico plato que a todo el mundo gusta, y que no en todos los sitios lo saben preparar bien: nachos artesanos con guacamole, cheddar fundido y tartar de tomate. Una ración contundente y con ingredientes buenos y sabrosos!

Nachos Olivar Castillejo

 

Las milanesitas de pollo crujiente sweet & chili es un plato del que podría prescindir. Aunque en general estaba bueno y las salsas me gustaron mucho, los trozos el pollo estaban demasiado fritos.

Milanesitas de pollo Olivar castillejo

 

Seguimos con un riquísimo surtido de dim sum al vapor: shaomai de cerdo con kimchi y gyozas de gamba con jengibre. Los dos estaban buenísimos! La masa tenía muy buena textura y estaban perfectamente cocinados. Si tuviese que elegir uno, elegiria el shaomai, me pareció mucho más sabroso y el toque picante siempre me gana!!!!

Gyozas. Olivar Castillejo

 

Terminamos con unos riquísimos tacos de cochinita pibil con guacamango y mayonesa de chipotle. Ricos de verdad y con un relleno bien contundente!!! Me hubiese comido al menos 2 más, pero no había espacio para más 😉

Tacos Olivar de Castillejo

Tacos Olivar Castillejo

 

Me quedé con ganas de tomar los baos de rabo de toro y la tarta de limón, así que tendré que darme prisa en volver!!!

Cómo os dije al principio, es el restaurante efímero más bonito, y es que solo está abierto desde mediados de junio hasta mediados de septiembre, así que no lo dudes más y corre a reservar!!!

Esta agradable cena, en un entorno espectacular, la pudimos disfrutar por 28€ por persona, con botella de vino y algunos refrescos.

Gracias por llegar hasta aquí! Nos vemos pronto!

 

El Olivar de Castillejo:

Hola! Qué te ha parecido el post?