Restaurante El Laul
Gastroideas, Gastronomía Gaditana

El Laúl: Un jardín con todo el sabor a El Puerto de Santa María

Esta semana voy a transportarte a mi lugar favorito del mundo 😉 : El Puerto de Santa María, en Cádiz.

Probablemente no me equivoque si te digo que no hay un restaurante en El Puerto que tenga una terraza tan bonita y agradable como la de El Laúl 😍. El restaurante es un antiguo chalet que reformaron entero, y en su maravilloso jardín de césped natural he podido disfrutar unas riquísimas cenas algunas noches de verano. Lo tienen muy bien cuidado, con plantas recorriendo las paredes y una gran jaima donde se puede tomar algo de una manera más informal 🤗. Tienen una cuidada cocina de mercado a la que Yayo, propietario y cocinero, da una vuelta poniendo su toque personal en cada plato (un ejemplo perfecto son sus famosas papas aliñás), y dónde María pone su alma Cántabra cada día haciendo que todo funcione.😍👌🏻

Ésta vez empezamos por la tostaita de sardina ahumada con salmorejo de remolacha y ajonegro. Y sólo puedo decirte que se ha convertido en un plato obligatorio! Fresco, sabroso y con una mezcla de sabores 🤗….. brutal! Tanto gustaron, que cómo puedes ver en las fotos, pedimos dos más que nos trajeron con los increíbles canutillos de tartar de atún rojo con guacamole. Los pedimos por que no dejaba de verlos salir disparados para todas las mesas…y claro, cuándo algo sale tanto, por algo será! El tartar tenía el corte y el aliño perfectos;  el guacamole en su punto y el canutillo, crujiente, muy fino y relleno hasta el final 😍.

Después pedimos su buenísima versión del clásico montaito de calamares 🦑🦑🦑, que lo presentan en mi querido pan bao y que estaba para pedirse 3 o 4 más! 😉

Montaito Calamares
Montaito Calamares

Luego llegó el turno del tartar de pargo. 🐟🐟🐟 La verdad es que pocas veces salgo del clásico tartar de atún o del tartar de salmón, y éste nos sorprendió muchísimo. Muy suave y con mucho sabor! Las huevas y el wakame que lo acompañan ponen la guinda a un tartar que seguro te hace disfrutar con todo su sabor a mar!🤩🤩🤩.

Tartar de pargo. EL Laúl
Tartar de pargo. El Laúl

Seguimos con el pescado, y repetimos calamar 🦑. Calamar de potera a la parrilla con salsa tártara. Nos lo habían recomendado unos amigos, y vaya acierto! Combina el cuerpo del calamar a la parrilla, con las patitas ó tentáculos fritos. Se nota que el calamar es de los buenos de verdad! Súper tierno y súper sabroso!

Calamar de potera a la parrilla. El Laúl.
Calamar de potera a la parrilla.

Y ya terminamos ésta increible cena con la presa de cerdo ibérico a la parrilla. Una muy buena carne en su punto perfecto, acompañada de sus patatitas fritas caseras y unos pimientitos del piquillo. Un final de 10 para una cena de 10!🤩.

Presa de cerdo ibérico a la parrilla. El Laúl.
Presa de cerdo ibérico a la parrilla.

 

En esta cena para 5 personas pedimos todo para compartir y no llegamos a 30€ por persona. La pena fue que no dejamos sitio para el postre, así que habrá que volver pronto para probar alguno de ellos y para seguir disfrutando de su carta, que además ahora cambiaran de cara al invierno y de su maravilloso jardín.

Restaurante El Laúl. El Puerto de Santa María.

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Espero que vayáis al Laúl y disfrutéis tanto cómo yo.

Restaurante El Laúl:

3 comentarios sobre “El Laúl: Un jardín con todo el sabor a El Puerto de Santa María”

Deja un comentario