Un día en Córdoba

Gastroplan en Córdoba: El Envero

El fin de semana pasado tuve la suerte de pasarlo en Córdoba disfrutando con la mejor compañía y de una riquísima gastronomía!

Todos sabemos que aquí hacen un salmorejo de muerte y que unos flamenquines como los suyos son difíciles de encontrar, pero mis amigos quisieron demostrarnos que Córdoba es mucho más que eso!

En El Envero nos ganaron desde el momento en el que entramos y nos pusieron las cervezas en una copa helada! Es un detalle que no cuesta nada y se agradece 😋🍻

IMG_2855

Empezamos con un tiradito de presa ibérica con foie, pesto y mostaza que nos      adelantó lo que íbamos a disfrutar con esta comida. Estaba, de verdad, impresionante!

Tiradito de presa ibérica

Después llegó su famoso pan de cristal con jamón ibérico y foie. Espectacular gracias a la calidad de sus 3 ingredientes!🔝🔝🔝

Pan de cristal con jamón ibérico y foie.

Una de las recomendaciones del día eran las quisquillas al ajillo 🦐 que estaban tan frescas como recién salidas del mar 😋😋😋

IMG_2865

El único plato que me atreví a pedir (sabía que no hacía falta ni mirar la carta por que estaba en buenas manos) fue el tartar de atún rojo. Viene acompañado de alga wakame (de la que soy fan) y mayonesa de soja; súper sabroso, buen corte y perfectamente preparado 👌🏻.

IMG_2867

     Terminamos con un lomo de buey 🥩 troceado, que era mantequilla .

IMG_2870

Y ya para subir nota nos trajeron esta tarta de queso con frutos rojos, sopa de queso y galletas de mantequilla…Sin palabras!!! Qué cosa más buena!

IMG_2876

El local tiene al entrar algunas mesas altas para una comida más informal, y al fondo un salón con mesas bajas para comer más relajados! Predomina en la decoración el color morado rojizo, color al que cambian las variedades de uvas tintas en su momento de envero (de ahí el nombre del restaurante ) 😋

El Envero

También puedes comer en su agradable terraza, aunque si el calor aprieta, mejor lo dejaría para la cena.

Pues esta riquísima comida, acompañada de dos botellas de Marta Cibelina (vino blanco riquísimo, afrutado, que nos recomendó el metre), puedes disfrutarla por unos 45€ por persona. 

Y ya para rematar una comida de 10, qué mejor plan que tomar una copita con unas vistas como éstas en Sojo Ribera?  😜

IMG_2884

La verdad es que pasamos un finde perfecto! Habrá que repetir pronto! 

Gracias por llegar hasta aquí! Nos vemos la semana que viene!

Hola! Qué te ha parecido el post?