En plena temporada de comidas, cenas, celebraciones, reencuentros y amigos invisibles, os dejo una recomendación para aquellos que buscáis un restaurante de cocina mediterránea, con aires provenzales y ambiente desenfadado.
En pleno barrio de Chamberí nos encontramos con El Columpio, un luminoso y cuco restobar abierto desde la hora del desayuno, con una carta muy apetecible y a buen precio.

La familia Le Cocó puede presumir del éxito de sus cinco restaurantes ( Le Cocó, El Columpio, Fellina, Giullieta y Antonella) gracias a su excelente cocina, a la gran relación calidad-precio, su cuidada decoración (sus restaurantes son del los más instagrameables de Madrid) y el saber hacer de su equipo.
Yo estuve hace unos días de celebración con mi chico, y a pesar de ser un miércoles frío y lluvioso, estaba súper animado y además con muy buen ambiente!
Como solemos hacer, nos dejamos aconsejar en cuanto a platos y cantidad y fue todo un acierto!
En cuanto nos tomaron nota de las bebidas, nos trajeron este diferente aperitivo: mantequilla salada y pan calentito para ir abriendo apetito 😉
- Empezamos con un tomate relleno de ensaladilla que hará que tu estómago y tus fotos, queden genial 😉 Diferente y fresca manera de tomar la ensaladilla, no crees?
- Seguimos con unas deliciosas y jugosas gyozas. Es un plato que ahora encuentras en casi cualquier restaurante, pero te aseguro que las de El Columpio están especialmente buenas!
- Un entrante que no debes dejar de pedir son sus maravillosas sardinas con emulsión de naranja, ajo blanco y almendras. Nos sorprendió lo buenas que estaban!

- Tan buena como parece estaba ésta entraña con mayonesa de chimihurri y patatas baby! Carne tierna, jugosa, con mucho sabor, en su perfecto punto! La salsa de chimichurri buena, pero yo la pondría en un cuenquito aparte.
La nota dulce de la noche no pudo ser más espectacular! Iría ahora mismo aunque fuese solo a repetir el postre: maravilloso brownie de chocolate blanco con helado de frutos rojos.
Pasamos una noche súper agradable, disfrutamos mucho de la comida y del ambiente! Os recomiendo de verdad ir por que no os arrepentiréis! Esta maravillosa cena, con algunos vinos y cervezas, puedes disfrutarla por 30€ por persona.
Ahora en Navidad tienen varios menús para grupos a partir de 33 euros, con entrantes para compartir, plato principal, postre y bebida, yo que tú, no me lo pensaba!!
El Columpio, Caracas, 10 (Metro Alonso Martínez)