Gastronomía Gaditana

Despidiendo el verano en La Favela,Tarifa.

¿Qué tal ha ido la semana? Yo la empecé en el Puerto, dándome el que creo que será el último baño del verano. Y la termino en Madrid, rodeada de frío y lluvia.

Para que ésta vuelta a la realidad no se convierta en pesadilla, os hablaré de la fantástica cena que disfruté mi último día de vacaciones en La Favela, en Tarifa.

Recordar ese fin de semana me trae por un lado sentimientos de alegría y felicidad, pues fuimos con unos amigos con los que siempre disfrutamos mucho; y por otro, nostalgia al pensar lo rápido que pasa el tiempo….

Esa noche, después de pasar un buen día de playa y ver una maravillosa puesta de sol en el chiringuito Demente, llegamos a cenar cerca de las 23:30, dudando mucho de que nos dejasen cenar y, cual fue nuestra sorpresa al ver que nos recibían con una sonrisa, como si fuesen las 10 de la noche 😉

Nos dejamos aconsejar y siguiendo las recomendaciones de su encantador personal, pedimos:

Empanadillas argentinas. Caseras y buenísimas! Carne sabrosa, puntito picante y nada de aceite!

La Favela Tarifa. Empanadillas argentinas

 

Seguimos con unos crujientes rollitos de rabo de toro y boniato morado. La mezcla del rabo de toro con el boniato, de 10!

Rollitos de rabo de toro. La Favela

 

Insistieron en que las pidiésemos, y aunque alguno no tenía mucha esperanza sobre ellas, las pedimos y flipamos. Te hablo de las croquetas de coliflor con tartar de atún. Buenísimas!!! Cremosas y con mucho sabor!

Croquetas de coliflor. La Favela

Seguimos con unos huevos de campo sobre calabaza trufada, taquitos de jamón del mar y almendras. Vuelven a arriesgar con la mezcla de sabores, y otra vez aciertan! Imprescindibles!

 

Turno de unos sabrosos mejillones al curry. Los mejillones tenían muy buen tamaño y la salsa era totalmente casera!

Mejillones al curry. La Favela

 

Para terminar pedimos un secreto ibérico acompañado de patatas fritas caseras de verdad! La calidad de la carne, y su punto, eran perfectos! Así que todos felices!!!

Secreto ibérico, La Favela

 

El punto dulce de la noche lo puso un buenísimo cheese cake, que aunque no es como los típicos que están de moda últimamente, estaba buenísimo y a todos nos encantó! Estaba muy cremoso y venía con frutos rojos que le aportaban un perfecto toque ácido!

Cheese cake La Favela

 

Por esta maravillosa cena, acompañada de una botella de vino y varias cervezas, pagamos alegremente 25 euros cada uno (eramos 6).

Las raciones son abundantes y el producto que utilizan es bueno!

La decoración es muy chula y el personal fue muy simpático y amable!

Sin duda, volveremos a visitarles en cuanto vayamos de nuevo a Tarifa. Y esperemos que sea pronto 😉

Como siempre, gracias por leerme y llegar hasta aquí! No dejes de ir a La Favela y contarme qué tal!!!

 

LA FAVELA FOOD & DRINK

Hola! Qué te ha parecido el post?