Colósimo
Gastro Madrid

Colósimo, mucho más que una tortilla espectacular!

Esta semana os hablo de un restaurante que reúne casi todos los requisitos que busco cuando salgo a tomar algo en ésta época: Comer bien, en una terraza agradable y a buen precio!

En Colósimo, primer proyecto en solitario de dos hermanos gaditanos (Manuel y Ricardo Romero), podrás encontrar ésto y muchas cosas más, como una buena barra para tapear, sabrosos guisos tradicionales y una tortilla de patatas que puede ser la mejor de Madrid 😍.

En la terraza no hacen reservas. Si vas y está completa, puedes disfrutar tu comida dentro en su agradable y acogedor local en el que predomina la madera, y al terminar, puedes salir a la terraza y hacer la sobremesa 😉.

Nosotros cenamos en la terraza ( si no me da algo 😜) y ésto fue lo que tomamos:

Empezamos con una buena ensaladilla. De las de siempre, con guisantes, zanahoria, mayonesa sabrosa…Rica!

Ensaladilla Colósimo

Seguimos con unas croquetas de puchero, caseras, caseras; y con el impresionante pincho de tortilla de patata. Tortilla poco cuajada, con cebolla confitada. Para tomarte 10!

Tortilla de patata Colósimo

Probamos los chipirones rellenos. Un plato que solía hacer mucho mi madre y la verdad que parecía que les había pasado la receta 🤩. Sabrosos y tiernos!

Chipirones rellenos

Siguiendo la recomendación de mi amiga Ana de Pensar con la panza, pedimos los capeleti con rabo de toro, un tipo de pasta rellena que, después de la tortilla fue el plato estrella de la noche 😋!

Capaleti con rabo de toro en Colósimo

Los chicos se atrevieron con el cochinillo confitado ( a mi para cenar no me atrae mucho), y dijeron que estaba en su punto perfecto y nada pesado!

La nota dulce de la noche la puso este bizcocho de chocolate con helado de mandarina. El toque de la mandarina, y alguna sorpresa más que lleva, te hará adorar este postre!

Colósimo

Al principio os dije que Colósimo tiene prácticamente todo lo que busco cuando salgo, ¿verdad? Y es que estábamos tan a gusto en la terraza, que pedimos una copita y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que tenían ginger beer, un refresco que me encanta y que en muy pocos sitios encuentro! Mirar qué buenas copas ponen… Mejor plan para una noche de verano?

Copa Colósimos

Esta riquísima cena, con copa incluída, nos salió por 31€. Un precio más que bueno para la calidad que ofrecen y la zona en la que están.

Me parece un acierto seguro en cualquier época del año, pero ahora en verano, para los que buscamos el terraceo, aún más!

Mil gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto!

Restaurante Colósimo:

 

 

Hola! Qué te ha parecido el post?