Qué tal va el día, gastrofamilia?!
Que Madrid tiene una oferta gastronómica inmensa, no es ninguna novedad, por eso hay restaurantes que los anoto mentalmente en el listado de «sitios a los que ir cuando tengas algo que celebrar”. Y que mejor ocasión que un cumpleaños, para olvidar que una se va haciendo más…. sabia 😉 , verdad?
Cuando entras en BiBo, del gran Dani Garcia, un impresionante globo aerostático que va cambiando de color, y la luz de sus 7.000 bombillas que replican el alumbrado de la Feria de Málaga, te preparan para lo que va ser una experiencia inolvidable, pues BiBo es la Guía de Viajes de la cocina soñada por Dani García.
Teníamos claro dos platos que íbamos a pedir sí o sí: dos de los muchos que tienen con una clara raíz Andaluza, y en los que Dani García ha conseguido hacer una mezcla imposible y maravillosa con sabores del mundo.
Lo primero en llegar fue su clásico aperitivo: un sabroso pan artesanal con mantequilla francesa.
Primer plato que teníamos clarísimo pedir: Brioche de rabo de toro desmigado, con láminas de champiñón, salsa especial y rúcula. Un espectáculo! El pan brioche perfecto y la salsa secreta de DG otro nivel! Creo que es un imprescindible si visitas BiBo.
Otro imprescindible era la tortilla de setas okonomiyaki. Cómo ellos dicen, nuestra tortilla española visita Japón, y va acompañada con salsa agridulce, cebolleta fresca y bonito seco. Muy, muy buena!!!
Los dos platos que nos recomendaron y que nos encantaron, fueron:
Ceviche de corvina: Ceviche amarillo de corvina, con mezcla de maíz fresco y seco, manzana verde, tomate seco y jalapeños. Un plato muy fresco y con mucho sabor, y que refleja los viajes por el mundo de Dani García.
Steak tartar: Creo que fue mi plato preferido! Steak tartar de solomillo de ternera, con unas impresionantes colmenillas a la crema y foie gras rallado. Un señor platazo con una combinación de sabores maravillosa!
Terminamos con la Cheesecake Bibo de Queso Payoyo (uno de mis quesos preferidos!). Cheesecake NYC style de queso payoyo (Andaluz) con fruta y frutos rojos. Un perfecto y dulce final!
Como tienen una increíble coctelería que ya habíamos probado, acompañamos nuestra cena de unos cócteles. En mi caso un moscow mule, mi preferido!!
La atención fue estupenda, pendientes de cualquier detalle que pueda hacer que disfrutes aún más tu experiencia en Bibo.
Precio? Disfrutarás una cena como ésta por 115€. Yo fui una sortuda, y mi chico me invitó 😉
–
Mil gracias por llegar hasta aquí! Si vas a BiBo y sigues alguna de mis recomendaciones, no dejes de etiquetarme! Me hace muchísima ilusión ver que compartimos los mismos gustos 😉