Bel Mondo
Gastro Madrid

Bel Mondo, el restaurante italiano al que tienes que ir.

Restaurantes Italianos en Madrid: Bel Mondo

A estas alturas, ¿ quién no ha oído hablar de Bel Mondo? Si eres de los pocos que aún no lo conoce, te resumo que es un restaurante italiano bueno, muy bonito y con una muy buena relación calidad-precio. Además de hacer una pasta fresca bastante buena, tienen unos postres estupendos y una decoración que no te dejará indiferente.

Lo peor de Bel Mondo? Siempre tienes que hacer cola en la puerta, incluso si vas con reserva; y para poder reservar tienes que hacerlo con demasiada antelación. Tienen mesas libres para todos aquellos que quieren ir sin reserva y no les importa hacer otra de sus interminables colas.

La masa de sus pizzas napolitanas reposa durante 36 horas. Después la meten en un horno de leña a 420º, durante 90 segundos, consiguiendo una pizza fina con apetitosos bordes, como la sabrosísima quesomanía que pedimos. Lleva queso gorgonzola, fior di late, parmigiano reggiano 24 meses, ricotta di bufala, con toque dulce de pera, miel y nueces. Muy recomendable!

Pizza quesomanía en Bel Mondo

Después de compartir la pizza, cada uno pedimos un plato (y por supuesto probé todos!)

  • Girella a la norma: Gran canelón enrollado, relleno de ricotta, berenjenas y tomate confitado. Relleno sabrosón!

Canelón Bel Mondo

Canelón BelMondo

 

  • Mi ricorderò di te: Paccheri hechos a mano al ragú, con cordero cocinado 16 horas, cítricos, cilantro fresco, bañados en cremosa crema partisano. Mi preferido! Y un platazo que perfectamente podría haber sido para dos personas.

Mi ricordero di te. Bel mondo

 

Pasta con cordero, Bel Mondo

 

  • Famosa Mafalda al tartufo: Pasta fresca mafaldina con trufa negra, champiñones y abundante crema al tartufo. Estaba realmente buena, y es que a mi la trufa me encanta! Pero es verdad que es un plato más típico que sueles encontrar en otros restaurantes italianos.

Mafaldina al tartufo en bel mondo

 

Mafaldina al tartufo en belmondo

 

Para terminar, no podía dejar pasar la oportunidad de probar esta llamativa tarta de limón! Vaya merengue, eh? Es mi postre preferido y estuvo completamente a la altura de mis expectativas!

Tarta de limón bigmamma

tarta de limón Bel Mondo

 

Salimos encantados, con la necesidad de dar un paseo para bajar esta rica y contundente comida y habiendo pagado poco más de 20€ por persona. Si a esto le unes que tiene una terraza increíblemente bonita, hace que la experiencia en este restaurante del grupo Big Mamma fuese de 10!

Bel Mondo:

 

Conoces Bel Mondo? Yo ya estoy intentado reservar en el nuevo restaurante que ha abierto el grupo Big Mamma en Madrid: Villa Capri. En cuanto lo pruebe, te cuento.

Muchas gracias por leerme! Volveré pronto con otra buena recomendación. Mientras tanto, ya sabes…. nos vemos en instagram o en los bares 😉

 

Hola! Qué te ha parecido el post?