Gastro Madrid

Bache, los sabores gaditanos que me gustan a mí!

H o l a S e p t i e m b r e !

Damos la bienvenida a septiembre, el mes dónde retomamos los buenos propósitos que nos hicimos en enero, con una propuesta fundamental para los que quieran saborear de verdad la gastronomía gaditana aquí en Madrid.

Me gusta mucho mi tierra y siempre que puedo presumo de ella 😉 , así que creerme si os digo que en Bache vais a encontrar todo el sabor de mi tierra y el arte gaditano de Ale Alcantara en cada plato!

La cocina de Bache se basa en recetas tradicionales de la cocina gaditana, pero dando un toque innovador y diferente a la mayoría de sus recetas.

Su carta no es muy grande (mejor!) por que van cambiándola cada cierto tiempo, pero los platos estrella siempre permanecen!

He ido varias veces, y estos tres platos siempre los pido! Por lo que cuando vayáis os aconsejo que al menos dos de ellos los pidáis (o os arrepentiréis, jeje)

  • Gyozas de carrillera: Plato de influencia china cocinado al vapor. Están rellenas de carrillera ibérica y acompañadas de una mezcla hecha con salsa de soja. Buenísimas!

Gyozas de carrillera. Bache

  • Sandwich japo-cubano: Espectaculares baos rellenos de cerdo desmigado, alga wakame, cilantro, hierbabuena y su salsita secreta. Top!

Sandwich japo-cubano. Bache

  • Kebache: Creo que es de mis preferidos 🤩. Es su versión del kebap, relleno de chicharrones de Cádiz con queso payoyo. Un bocado maravilloso y una mezcla de sabores de 10!

Kebache

Para el resto de platos, como siempre nos dejamos aconsejar y pedimos:

  • Ensaladilla de carabineros con emulsión de sus cabezas: Estaba muy buena aunque yo soy más de la ensaladilla tradicional! Tenía saborazo a marisco pero no me terminó de convencer del todo.

Bache

 

  • Croquetas de puchero. A mi siempre me han gustado éstas más que las de jamón y en Bache las clavan. Con mucha carne y mucho sabor! Como las de las abuelas!
  • Cazón en adobo a baja temperatura con mantequilla de chipotle. Primera vez que lo pedimos, pero no será la última 😉 Tiernos y jugosos trozos de cazón adobado. Hay algo más típico que guste tanto 😅?

Cazón en adobo. Bache

  • Ventresca de pez espada, dumpling de cresta y boletus y consome de Palo cortado: Fue el último en llegar pero tan bueno y disfrutón como los anteriores! Una forma diferente de tomar la ventresca y un acierto acompañarla del dumpling 🥰!

Ventresca. Bache

Esta maravillosa cena la disfrutamos entre 8 personas. Pedimos dos raciones de todo y de las gyozas, baos y kebap, uno por persona. Terminamos hasta arriba, así que ni pedimos postre…que queda pendiente para la próxima visita con el saam de ortiguillas ;-). Pagamos 32€ por persona, pero por que creo que pedimos demasiado 🙈! El ticket medio está entre 25/30€.

Tomamos varias cervezas y refrescos y probamos un vino Alvarito de Martín Verástegui. Un vino correcto pero con un mensaje muy especial: vino homenaje a las personas imperfectas 😉 Y como cuentan, transmite la felicidad y la inquietud de la jueventud! Me encantó su etiqueta!

Alvarito Martín Verástegui

Ir pronto, que así la “vuelta al cole” es menos dura y me contáis que tal! Aunque seguro que os encantará!

Por que digo yo que si hasta el gran Obama ha ido a visitarles, por algo será, no? 😉

Que no se me olvide!!! Tienen terraza 😎!

Mil gracias por llegar hasta aquí! Nos vemos pronto!!!

Bache Restaurante: 

 

 

Hola! Qué te ha parecido el post?