Taco de Picaña
Gastro Madrid

Apura, la comida de las sangucherías de Perú

La semana pasada disfrutamos una maravillosa✨ noche de verano✨ en Apura, restaurante de cocina peruana, concebido inicialmente como una sanguchería del estilo de las que puedes encontrar en la Lima natal de Marío Céspedes, chef y propietario de Apura, un agradable y sorprendente restaurante que a todos convencerá.

Lo encontrarás en la calle General Oraá haciendo esquinazo con Castelló, lo que hace que tenga una maravillosa y amplia terraza, que además tienen abierta en verano y en invierno.

En su interior tienen una gran mesa corrida, una zona de barra y varias mesas bajas en las que podrás disfrutar de toda su carta a cualquier hora del día porque así es, amigos, Apura tiene la cocina abierta de 12.00 a 24.00hrs.

Pero no solo de bocatas vive Apura, ahora os cuento todo lo que tomamos aquella noche en la que disfruté en muy buena compañía de la gastronomía peruana, y en la que gracias a la atención y a lo agradable que se estaba allí,  nos pasamos la noche charlando y brindando sin importar que hora marcaba el reloj.

🍴Vamos al lío!

Empezamos con un guacamole con totopos caseros de maíz. MUY buen guacamole, casero, casero!💚

Guacamole Apura

 

Seguimos con el brioche de carrillera ibérica, sésamo y hierbabuena 🍃 . Es IMPRESCINDIBLE 🌟, tienes que pedirlo, sí o sí!

Brioche de carrillera

 

Otro imprescindible, que además nos recomendó Sonia, de Madrid con gusto son los tacos. Nosotros pedimos unos tacos de picaña con salsa de champiñones y ciruela. Increiblemente sabrosos!

Taco de Picaña

Taco de Picaña

 

Había leído sobre el steak tartar, así que lo pedimos! Y os diré que es de los mejores que hemos tomado en mucho tiempo! Le faltaba un punto picante, pero se pudo resolver 😜 !

Steak tartar Apura

Steak tartar apura

 

Para terminar pedimos un rollito de oreja y chile 🌶 . Yo no lo probé (no soy muy fan de la oreja..)pero al parecer estaba buenísimo 🔝! El guiso de su salsa decían que era para rebañar!

Rollitos de oreja, Apura

 

Y el dulce final vino de la mano de una muy buena tarta de queso templada con helado de mango. Cremosa y sabrosa, recomendable al 100×100!

Tarta de queso Apura

Eramos 3, y pagamos 26€ pp, con dos vinos 🍷🍷 cada uno. Nos pareció genial de precio para lo bien que cenamos!

El servicio además es muy agradable y rápido, haciendo buenas recomendaciones y preocupándose de que todo estuviese bien 😉

Yo ya estoy deseando volver a Apura, te vienes? 😋

Mil gracias por llegar hasta aquí! Nos leemos pronto! Y recuerda que puedes seguir también mi día a día en mi cuenta de instagram  !

Restaurante Apura

 

Hola! Qué te ha parecido el post?