Antonella
Gastro Madrid, MissocialDays, Probando, probando

Antonella, il gusto de la bella Italia sin salir de Madrid

Hola amigos! Esta semana os hablo de la nueva apertura del Grupo Le Coco: Antonella. Un restaurante italiano que rebosa sabor a Mediterráneo y frescura!

Antonella hace honor a la gastronomía Italiana más auténtica. La tradicional. La del limoncello bien frío, los manteles de cuadros, la pasta casera al dente y la auténtica pizza napolitana con los ingredientes justos.

Su precioso local, acogedor y lleno de luz y color amarillo limón, te traslada a una casa de campo en La Toscana.

Antonella mantiene el mismo concepto de sus hermanas Fellina y Giullieta; el de trattoria a la que se va a comer bien, con una carta cuidada y sencilla con productos frescos y de temporada, pastas y pizzas caseras.

Se mantienen los platos que han triunfado en Fellina, como los Spaghetti alla Carbonara Originale siguiendo la receta auténtica romana y preparados en mesa; y los solicitadísimos Spaghetti al Tarufo, parmigiano y huevo poche.

El éxito que tienen todos los locales del Grupo radica en que cumplen con todo lo que casi todos buscamos cuando salimos a comer, cenar o tomar algo: comer bien y ser bien atendidos, producto de calidad a un precio asequible, buena ubicación y una bonita decoración. Además, las mascotas (bien educadas), son siempre bienvenidas con el distintivo dogfriendly.

Nosotros fuimos a comer un viernes al salir de trabajar ya que, otro punto a favor, su cocina interrumpida nos permitió comer sin prisas a las cuatro de la tarde!

Para ir preparándonos, nos trajeron los típicos aperitivos italianos: grissinis, mortadela italiana y queso parmesano!

Antonella Aperitivo

 

De entrantes pedimos vitello tonnato: un plato típico en Italia. Finas lonchas de ternera acompañadas de alcaparras. Y un fresco y diferente tartar de atún, con fresas, remolacha, stracciatela y crema fría de tomates. Los dos entrantes buenísimos, de 10!!!

Los platos principales fueron:

Sa fregula sarda al frutti di mare. Un tipo de pasta redondita de color tostado típico de Cerdeña, acompañada de pulpitos, almejas y gambas. Un ESPECTÁCULO! Nos encantó! Mucho sabor y nada pesada!

 

Pizza stella Antonella, una pizza con forma de estrella, rellena con ricotta, salame spianatta y queso escamorza. Buenísima la masa y genial combinación de ingredientes!

Como puedes imaginar, después de esta comilona no pudimos pedir postre! Sí nos tomamos un rico limoncello que saboreamos y disfrutamos en su estupenda terraza.

Así que amenazo con volver pronto para probar dos postres a los que les eché el ojo y a disfrutar il dolce far niente en esa terraza al aire libre que promete alegres noches de verano 😉

Terraza Antonella

 

Antonella Madrid
Precio medio: 25€ por persona

Hola! Qué te ha parecido el post?