Alma Matter
MissocialDays, Probando, probando

Alma Matter, fusión gastronómica y arte callejero.

Restaurante Alma Matter.

Justo antes de irme de vacaciones a mi querido sur ☀️ , quedé para cenar con mi amiga Ana, del blog Pensar con la panza, y así celebrar que estábamos a escasas horas de empezar nuestras ansiadas y merecidas vacaciones.

Quedamos en Alma Matter, un nuevo restaurante ubicado en la calle San Bernardo, que fusiona sabores internacionales de todo el mundo, a través de sabrosos platos callejeros.

Pero la atracción de Alma Matter no es sólo su llamativa comida fusión. Su amplio local de dos plantas lo ha creado el estudio de diseño de interiores Dorotea Estudio. Llama la atención su creatividad y tinte urbano, sumiendo a todo aquel que se adentre entre sus paredes en un ambiente de llamativo arte callejero.

Alma Matter

Los encargados de dar vida al interior del local han sido Diego Vicente y Marc Álvarez ,quienes han plasmado su arte en las paredes, el primero realizando un mural de inspiración venusiana y el segundo, un mural realista.

Alma Matter

 

Por otro lado, las paredes del espacio estarán decoradas con obras de arte de diferentes exposiciones temporales que cambiarán cada dos meses y que podrán comprarse en el restaurante.

Arte en alma Matter

En cuanto a su propuesta gastronómica, nosotras compartimos los siguientes platos:

  • Coliflor en tempura con salsa BBQ.  Un plato muy 🔝, , que aunque de primeras no te llame la atención te lo recomiendo al 100×100!

Coliflor en tempura

  • Bao de gambón. Como adicta a los baos que soy, en cuanto lo vi en la carta sabía que tenía que pedirlo y no nos decepcionó. Pan tierno, esponjoso y jugoso.

Bao de gambón

  • Tacos DF con cerdo, piña y cebolla. Estaban buenísimos! Cantidad justa de relleno, guiso sabroso y tortilla casera bien hecha!

Tacos DF Alma Matter

  • Terminamos con la hamburguesa Navarra: queso de cabra empanado, mermelada de txistorra y rúcula. La carne estaba muy buena😋 , aunque la mermelada de txistorra es un punto a mejorar. Venía acompañada por unas patatas fritas muy buenas!

Hamburguesa Navarra Alma Matter

Hamburguesa Navarra
Alma Matter
  • De postre pedimos la tarta de queso 🍰! , que aunque no es de las que están tan de moda ahora, estaba muy buena.

Tarta de queso Alma Matter

 

 

El local de Alma Matter tiene dos plantas y una terracita a pie de calle para disfrutar de las  agradables noches que aún nos quedan por delante!

El servicio fue rápido y estaban pendientes en todo momento. Por 15-20€ por persona, podréis disfrutar el arte y la gastronomía fusión de Alma Matter.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, nos vemos pronto!

Restaurante Alma Matter

Hola! Qué te ha parecido el post?